El agua, el mejor activo económico de Sinaloa: Javier Lizárraga

1 de septiembre de 2017

Así lo demuestra los 16 mil millones de pesos de inversión privada y 230 millones de dólares de inversión extranjera y 1885 millones de dólares en exportaciones, cifras registradas al primer semestre del año.

El agua es más que un factor de producción, es sobre todo un factor de cohesión social, económico y ambiental

En un encuentro que tuvo el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga con integrantes de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa comento “el mejor activo que tiene Sinaloa es el agua, con este recurso podemos atraer inversión, generar empleo y con ello garantizar un desarrollo económico en nuestro estado”.

Otras de las ventajas que tiene Sinaloa señalo el secretario Javier Lizárraga que no se han presentado serios conflictos por el vital líquido como ha ocurrido en Sonora. También estamos en mejores condiciones por la gran infraestructura hidráulica con la que cuenta nuestro estado con relación a Durango y Chihuahua.

Tales condiciones se reflejan en la inversión privada que se ha tenido en el primer semestre del año que son 16 mil millones de pesos y 230 millones de dólares de inversión extranjera directa y en exportaciones se han obtenido mil 885 millones de dólares.

Un activo es un bien que posee una empresa y que puede convertirse en dinero como lo representa el agua que se ha convertido en un bien económico.

Por tal razón el garantizar agua a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros le permite al Gobierno del Estado entrar en negociación para que se establezca una armadora de drones gigantes así como una industria aeronáutica espacial y una planta fotovoltaica, entre otros de innovación tecnológica.

La Ley General de Aguas está en proceso de elaboración en la Cámara de Diputados prevé concesionar caudales nacionales y trasvases y también otorgara permiso a la iniciativa privada para realizar descargas de líquidos residuales. Incluye además diversas propuestas que permitirían a particulares hacer uso del líquido en distintas áreas.

El agua es fundamental para el desarrollo socioeconómico y la supervivencia humana. Pero no olvidemos que el agua es un recurso limitado e insustituible y solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado.

Su futuro depende de un manejo sustentable para el mejoramiento de su calidad para poder garantizar este recurso a las futuras generaciones.

Por hoy es todo.

Como siempre amigos los invito a que hagamos un uso eficiente del agua.

Y por supuesto los invito a que escuchen el programa “Nueva Cultura del Agua” todos los jueves de 15:15 hrs a 15:45 hrs. Por radio UAS en el 1150 AM y 96.1 FM.


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST