Emotivos momentos se viven en el país

25 de septiembre de 2017

Las muestras de solidaridad de miles de voluntarios que han puesto en riesgo su vida por salvar otras, ha sido ejemplo fuera de nuestro país, pero también es justo reconocer el enorme trabajo que ha realizado los elementos de la secretaria de Marina y de la Defensa Nacional, quienes, han estado trabajando día y noche, hombro con hombro a favor de los que menos tienes.

Por ejemplo, está el caso de que una sola foto, sí, una sola foto de los cientos de miles que deben haber sido tomadas y que ha dado la vuelta al mundo, se trata la de un joven soldado mexicano que fue captado en todo su sufrimiento con lágrimas en los ojos, después de haber rescatado los cuerpos sin vida de una joven madre y su hija. La fotografía se hizo viral precisamente ya que, el joven esposo de la persona fallecida, le agradeció al elemento de nuestras fuerzas armadas en un emotivo mensaje en redes sociales, en donde le expresaba su enorme agradecimiento de por vida, el cual, se lo ofrecía de corazón, aunque lo tuviera destrozado por la perdida.

El mensaje que se hizo viral hasta este domingo por la tarde tenía un poco más de 400 mil comentarios y cerca de 300 mil veces compartidas.

Sin embargo, no todo es ejemplo, allí, por ejemplo, está el caso de Morelos, donde los camiones cargados de víveres han sido prácticamente secuestrados por las autoridades locales, quienes, concentran los apoyos en bodegas del Sistema DIF Estatal.

Las redes sociales afortunadamente y para mala fortuna de los políticos, se han convertido en la voz y conciencia de todos, y estas, han sido de suma importancia para denunciar a políticos gandayas que han aprovechado la ocasión para medrar con el sufrimiento de los hoy viven los estragos de la naturaleza.

Allí, por ejemplo, ya está denunciado en las redes sociales el gobernador Graco Ramírez, donde aseguran que el gobierno está impidiendo la entrega de ayudas a damnificados del sismo reteniendo los tráileres que llevan ayuda, estos tráileres se dice que son detectados por las autoridades, después obligados a llevar la mercancía a bodegas del DIF.

O está el otro caso del estado de Chiapas, donde en el municipio de Tonalá, les condicionan la entrega de paupérrimas despensas a cambio de la entrega de una copia de la credencial de elector, es obvio, que hay coraje y descontento ciudadano, ya que, los habitantes de esas comunidades no tienen luz, por lo cual, se les dificulta sacar alguna copia de su INE, ciudadanos que perdieron todo en el terremoto, se quedaron sin recibir ninguna limosna del gobierno municipal, por no contar con una copia de su credencial.

La emergencia sigue, en el sur del país, siguen las réplicas del sismo, pero también en el noroeste de nuestro país, se empiezan a dar manifestaciones de sismos que han oscilado en los 5.2 grados en la escala de Richter.


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST