Águilas UAS vuelan alto en Centroamericano de Halterofilia

25 de septiembre de 2017

Culiacán, Sinaloa. (aguilas.uas.edu.mx).-  Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas, integrantes del equipo  Águilas UAS de halterofilia. Así como Tania Mascorro, volaron alto en el torneo  Centroamericano y del Caribe para mayores de Guatemala consiguiendo medallas y pase para los juegos Centroamericanos el próximo año en Colombia.

En la división de menos 69 kilogramos, Jonathan Muñoz, brilló intensamente al conseguir 2 medallas de oro y una de plata.

El estudiante de  la Facultad de Educación Física de la UAS obtuvo medalla de plata en arranque con 139 kilos. Medalla de oro en envión con 175 kilos y oro en total con 314 kilos.

Jonathan Muñoz viene de representar a México y a la UAS en la Universiada Mundial de Taipei donde obtuvo un quinto lugar general. Y en la pasada Universiada Nacional UANL 2017 fue medallista de oro.

Por su parte Jorge “Chino” Cárdenas, en esta misma división, obtuvo medalla de bronce con un levantamiento de 132 kilos.

Por su parte en envión consiguió sexto lugar con 146 kilos y quinto lugar general con 278 kilos.

Finalmente, Tania Mascorro, consiguió dos medallas de oro y una de plata. Las medallas de oro fueron en envión y total. Y la medalla de plata en arranque.

Además con este tipo de actuaciones México consiguió el primer lugar general en la rama femenil y el segundo varonil. Consiguiendo 7 plazas en varones y 7 en damas  para los juegos centroamericanos y del caribe el próximo año en Colombia.


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST