Universiada histórica para México

Escrito por el 31 de agosto de 2017

Taipei. 30 agosto 2017.- “Gracias al trabajo en equipo de atletas, sus entrenadores, Comisión Nacional del Deporte, sus rectores, así como mi equipo de trabajo en el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, se han obtenido estos resultados históricos para el deporte universitario de México en Universiada Mundial”.

Así lo dijo en la villa olímpica, el Dr. Manuel Merodio Reza, secretario general del CONDDE. Luego de que la delegación mexicana terminará con 22 medallas de las cuales 6 fueron de oro, 5 de plata y 11 de bronce.

Con esta cosecha de medallas México terminó en el lugar 13 del medallero entre 145 países participantes en esta edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017.

Con nueva marca en cosecha de medallas totales de 22; la anterior era de 17. Así como nueva marca de medallas de oro para México en Universiada Mundial con 6; la anterior era de 4.

“Nuestros 211 atletas que participaron en esta universiada mundial, todos, tuvieron un grande desempeño. Hubo muchos atletas que a pesar de que no consiguieron medalla terminaron muy cerca de ella, en cuarto o quinto lugar, lo cual es muy bueno y sirve para el proceso de la siguiente universiada mundial; para la cual comenzaremos a trabajar a partir de mañana”. Señaló, Merodio Reza.

“Afortunadamente CONADE creyó en nuestro proyecto hace un año y medio que iniciamos nuestra gestión al frente de CONDDE. Aquí están los resultados. Gracias indiscutiblemente al apoyo a los más de 320 rectores de las universidades en México. Rectores y universidades que apoyan y le apuestan al deporte y a sus atletas, que creen en la formación integral de los atletas”.

“Incluso me dio mucho gusto ver por acá en Taipei al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera. Ojalá pudiera ver más rectores de México en este tipo de eventos deportivos. Para que se emocionen con sus atletas así como lo hizo el rector de la UAS. Y los atletas se motiven aún más con la presencia de su rector”. Finalizó con estas palabras Manuel Merodio.

VIDEO ENTREVISTA

aud…manuel merodio

https://youtu.be/PmZAk9PuPPg


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST