Tercer oro para México en Taipei 2017

Escrito por el 24 de agosto de 2017

Ciudad de MŽxico. 30 de septiembre de 2014. Arantxa Ch‡vez y Dolores Hern‡ndez, durante la Final de Clavados Sincronizados Femenil en Trampol’n de 3 metros, del Festival Deportivo Panamericano, realizado en la Alberca Ol’mpica Agustin Melgar Foto: Imago7/Elizabeth Ruiz Ruiz.

 Taipei, Taiwan. 24 agosto.- México tuvo un jueves brillante en la Universiada de Taipei 2017. Las clavadistas Jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández, se colgaron el oro, al quedar en el primer lugar del trampolín de 3 metros sincronizados femenil en esta la edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017. Esta es la tercera medalla de oro que los clavados le brindan a México en esta Universiada Mundial. Arantxa y Melany, la primera por cierto es la segunda medalla de oro que obtiene en este evento mundial, obtuvieron esta nueva presea dorada  gracias a una puntuación de 290.22; la segunda posición fue para Corea del Sur (280.89) y la tercera para Rusia (270.30).

 

DOS DE BRONCE EN TIRO CON ARCO

En tiro con arco, Alejandra Valencia sumó dos medallas de bronce: primero en el arco recurvo individual, tras derrotar 0-6 a Chien-Ying Lei (Taipei); y después en el arco recurvo mixto, donde junto a Jorge Nevarez derrotó 5-4 a la dupla de Japón, conformada por Wataru Oonuki y Fumiyo Miyaki. En ambas competencias, el oro fue para Corea del Sur.

TRIUNFO HISTÓRICO EN BASKET

México consiguió uno de sus triunfos mas importantes de por vida en el baloncesto universitario al vencer al favorito para el oro en esta edición 29 de la Universiada Mundial, el conjunto de Serbia. Serbia era el amplio favorito, inlcuso ganaba por 69 a 57 al iniciar el último periodo.

Sin embargo los dirigidos por Héctor Santos, tuvieron un último periodo de ¡32 puntos!, por solo 14 de Serbia para terminar con pizarra de 89 a 83 y el triunfo mexicano que los pone en zona de calificación con 2 triunfos y dos derrotas.

Bryan Urrutia con 20, Jesse López con 19 y Bryan Rivera con 18 puntos fueron los mejores encestadores Aztecas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST