7,600 lugares más para estudiantes en la UAS anunció la comisión de admisión ciclo escolar 2017-2018

15 de agosto de 2017

Culiacán, Sin. La Comisión Institucional de Admisión (CIA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presidida por el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que serán 7 mil 600 espacios adicionales los que ofertaran para el ciclo escolar 2017-2018 en la institución en ambos niveles académicos.

El rector Dr. Guerra Liera subrayó que con esta ampliación se llegaría a una cobertura del 93.69 por ciento.

“Estamos anunciando una ampliación de 7 mil 600 lugares que impacta en el nivel medio superior y el nivel superior y que esto de nuevo coloca a la Universidad Autónoma de Sinaloa como la universidad con más cobertura a nivel nacional pero también no se trata del reconocimiento a este esfuerzo, sino que  esto trae un mayor compromiso de gestión de presupuesto una mayor demanda de infraestructura, una mayor demanda de reconocimiento de grupo y obviamente esto implica una mayor inversión de un  presupuesto que cada vez está más reducido, estarán para que acudan a las unidades académicas para verificar a partir de este jueves 17 a las 9 de la mañana y que puedan verificar quienes  ingresan en este recorrido de las listas tenemos una demanda inicial que en total una demanda más de 48 mil jóvenes dividido 18 mil 690 en el nivel medio superior, que fue la demanda atendida más 18 mil 969 en el superior,  dando en promedio en ambos componentes una cobertura del 77.95 por ciento , hoy se acuerda aumentar en el nivel medio superior 2 mil 300 espacios más y en el nivel superior 5 mil 300 dándonos la sumatoria de 7 mil 600 lugares.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que en el área de la salud  ofertaran mil 970 espacios, 480 en el la Facultad de Medicina que se sumarían a los 840 que ingresaron en un primer momento, así mismo se tiene una estimación de poco más de 600 jóvenes que podrían ingresar al Grupo A.

Los espacios ofertados en esta área del conocimiento son los siguientes.

Lic. En Optometría, 10 espacios.

Lic. Médico General, 70 espacios.

Técnico Superior Universitario en Citología Cervical, 40 espacios.

Técnico Superior Universitario en Podología, 40 espacios.

Licenciatura en Fisioterapia, 170 espacios.

Licenciatura en Gericultura, 80 espacios.

Licenciatura en Imagenologia 110 espacios

Lic. en Odontología, 260 espacios

Lic. en Educación Física, 50 espacios.

Lic. en Educación Deportiva Semi escolarizada, 30 espacios

Lic. en Actividad Física para la Salud, 30 espacios.

Lic. en Educación Física, los Mochis 30 espacios.

Lic. en Educación Deportiva Semi escolarizada, los Mochis, 20 espacios

Lic. en Educación Física, Mazatlán,  30 espacios

Lic. en Educación Deportiva Semi escolarizada, Mazatlán, 30 espacios

Lic. Químico Farmacéutico Biólogo, Culiacán, 150 espacios.

Lic. Biotecnología Genómica, 40 espacios.

Lic. en Nutrición, 80 espacios.

Lic. en Gastronomía, 60 espacios.

Lic. en Gastronomía, Mazatlán,  50 espacios.

Lic. en Enfermería, Culiacán, 290 espacios.

Lic. en Enfermería, los Mochis, 160 espacios.

Lic. en Enfermería, Mazatlán, 140 espacios.

Dando un total en el colegio del área de la salud  mil 970 nuevos espacios disponibles, solamente en la Faculta de Medicina se ampliaron 480 espacios que sumados a los 840 que ya ingresaron en una primera etapa, así mismo se tiene proyectado un poco más de 600 jóvenes que pudieran ingresar al Grupo A de Medicina.

En total la ampliación por  áreas del conocimiento es la siguiente.

Arquitectura y diseño Urbanismo  240 espacios

Ciencias Agropecuarias, 380

Ciencias de la Educación y Humanidades 30

Ciencias de la Salud 1970

Ciencias Naturales exactas 200

Ciencias Sociales y Administrativas 2 mil 90

Ingeniería y Tecnología 390

Dando un total de 5 mil 300 espacios, con esto subrayó  el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera la institución cumple con su compromiso social y busca poder ampliar a pesar de sus limitantes financiera y de infraestructura la oportunidad para que los jóvenes sinaloenses puedan tener un espacio dentro de esta más que centenaria institución.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera reitero el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente del proceso que estén realizando sus hijos, así como no dejarse engañar por personas que les aseguran un espacio en la institución a cambio de una remuneración económica, es la Comisión Institucional de Admisión (CIA) el único órgano facultado para realizar  este proceso de admisión.

 

[nggallery id=3350]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background