Habrá 13 medallistas olímpicos

17 de agosto de 2017

-En halterofilia de Universiada Mundial China Taipei 2017

China, Taipei. 16 agosto 2017.- Un Total de 14 medallistas olímpicos tendrán el evento de halterofilia de la  edición 29 de la Universiada Mundial, Taipei 2017, que se inaugura este viernes por la noche e inicia competencias el sábado.

Jorge Hui Molinet, uno de los tres entrenadores de la halterofilia mexicana junto a Asael Martínez y Rafael Escobedo, coincidieron en calificar este evento como uno de los más fuertes en las fuertes del año.

“Hay muchos países que se están preparando duro para los juegos olímpicos en Tokyo 2020. Así que este evento, sobre todo los países asiáticos lo están tomando como un evento importante de fogueo”. Señaló Huie Molinet, el también entrenador de las Águilas UAS.

Por otro lado el cubano mexicano agregó que Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, China, la sede China Taipei, Rusia, Ucrania y Estados Unidos, traen equipos muy duros; serán los rivales a vencer.

Mientras que de México, Jorge Huie, quién está en su primera Universiada Mundial como entrenador, luego de 19 años de entrenador en la UAS y 55 en total en la halterofilia, consideró que Jonathan Muñoz, en la división de menos de 69 kilos y Antonio Vázquez en menos de 62, serán los dos mexicanos que pelearan las medallas


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST