Bullying político

31 de agosto de 2017

La estrategia del diáfano grupo de atlacomulquitos, para perpetuarse en Los Pinos, comienza a volverse más clara con cada día que pasa rumbo al dia D del siguiente año: reinventar la historia y manitas de cochi.

Nadie le puede escamotear a Peña Nieto su acierto en la estrategia que lo llevó del EDOMEX a la presidencia de la República, asimismo nadie puede negar que ese Peña de reflejos rápidos, sentido del timing y decisiones audaces desapareció para ya nunca regresar, desde aquella histórica decisión de poner a Eruviel como candidato a sucederlo.

Desde entonces se volvió la bichi y no ha vuelto a dar pie con bola.

No sé si ustedes se habrán fijado, pero en la antesala del fin de este gobierno federal, el único cambio estructural que han logrado es sustituir foxilandia por peñalandia; llegaron convencidos de que son la divina envuelta en huevo y así se van a ir…si no los sorprende el resultado electoral del año que entra.

Por lo pronto, convencidos de ser poseedores de un amplio margen de maniobra, están comenzando a mostrar los dientes a sus posibles aliados, cuando debería ser al contrario; al menos aquí en Sinaloa, han mandado algunas señales crípticas a líderes y organizaciones políticas locales, que el ciudadano común no pesca por no observar con la atención necesaria, pero cuestión de fijarse y dar seguimiento, por ejemplo, a las notas que nos atañen como entidad y que son generadas por temas donde la PGR es actor importante; ahí está ahora el diálogo político entre las fuerzas sinaloenses, lo cual es una gravísima falla de operación, sobre todo si tomamos en cuenta que ya a nadie se le asusta con el petate del muerto, mucho menos cuando ya hemos sido testigos de que en esta nueva época, en las lides políticas, se acabaron los mancos; no nada más eso, ya vimos en el ring dos que tres buenos fajadores, que han puesto a parir chayotes a varios que veíamos como vacas sagradas y resultaron ser mitos geniales.

Al menos desde acá, pareciera que el peñanietismo ha iniciado con el pie izquierdo su salida triunfal. Y apenas va empezando.


Continuar leyendo

Artículo siguiente

Alea jacta est


Artículo anterior

De qué nos asustamos


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST