Imprimir Rogerio Valdez | 11 de julio de 2017

La Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación del Congreso del Estado solicitarán audiencia con el Secretario de Educación Pública y Cultura

Ante los múltiples problemas educativos que se han atendido por la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, que preside el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, los cuales ya han sido presentados en diversas ocasiones ante el Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Dr. José Enrique Villa Rivera y ante la falta de respuesta, se solicitó en tribuna que la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación,  solicitaran audiencia con el Secretario de Educación Pública y Cultura.

Todos los días de sesión se atienden a grupos de personas que tienen problemas en el área educativa; maestros por falta de pago de salario; maestros que solicitan pago de aguinaldo; maestros de Telebachiderato que se les retienen cuotas; maestros que exigen que les proporcione seguridad para realizar sus labores; padres de familia que solicitan maestros; padres de familias que solicitan que sean reconocidos los estudios de sus hijos; o padres de familias que solicitan mejores condiciones de infraestructura física en sus escuelas.

Hoy no fue la excepción, se nos comisionó a un grupo de compañeros diputados para atender al grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes nos plantearon que tienen más de un año que no reciben salario, y la explicación que han recibido es que no han sido evaluados en el marco de la Reforma Educativa, cuando en otros estados de la república lo anterior ha sido resuelto.

Hay que decir que en opinión de los maestros atendidos, ellos no han dejado de laborar, haciendo un esfuerzo loable para no dejar abandonado a la niñez y a los adolescentes que tienen bajo su encomienda.

Estamos conscientes de la polémica que existe, no solo en Sinaloa, sino en todo el país acerca de la Reforma Educativa, pero el salario es la base de todo trabajador para darle sustento a su familia, y no entregárselo es destinarlos al fracaso.

Este y varios problemas le hemos planteado a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa, sin embargo no hemos tenido eco para establecer una mesa de diálogo y encontrar alternativas de solución a los problemas que les hemos hecho llegar.

Es por ello que hoy se solicitó al pleno el apoyo de la Junta de Coordinación Política, la presidencia de la Mesa Directiva, SOLICITAR AL DR. JOSÉ ENRIQUE VILLA RIVERA, UNA AUDIENCIA PARA QUE ATIENDA A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA, en donde brinde la oportunidad de hacer una recapitulación de todos los problemas que hemos recogido en este Poder Legislativo, para buscar juntos una solución en beneficio de una educación de calidad y por el futuro de las niñas, niños y adolescentes.