Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Rinde el Rector JEGL su 4to.Informe de labores y Toma protesta para el periodo 2017-2021

8 de junio de 2017

Culiacán, Sin. En sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera rindió su 4to. Informe de Labores, donde destacó el gran trabajo colectivo que se ha realizado su comunidad.

El rector Dr. Guerra Liera agradeció el trabajo que cada uno de los universitarios realizan para mantenerla y llevarla hacia la excelencia.

“Por ello, con absoluto respeto, hoy quiero hacer un público reconocimiento a todos los universitarios que ha contribuido a escribir la historia de nuestra Máxima casa de estudios, instaurando en ella un auténtico liderazgo colectivo.

Vaya mi admiración a esta gran comunidad rosalina de ahora y siempre a estudiantes, docentes e investigadores, a directivos de escuela y colaboradores en las dependencias administración central.

De manera especial expreso mi reconocimiento a todos y cada uno de los rectores que ha tenido nuestra alma mater, que impulsaron el desarrollo de la Universidad con claridad de ideas y un profundo compromiso con la educación, sin su aporte, la UAS, no sería la misma.”

Así mismo destacó durante su informe los múltiples resultados que las anteriores administraciones realizaron y que sirvieron de plataforma para emprender iniciativas que han demostrado su viabilidad y pertenencia.

“Hoy la Universidad no solo es más grande, también es mejor y ello se aprecia en los múltiples indicadores de cobertura y calidad que hemos alcanzado.

En el ámbito académico, nuestros procesos y resultados son cada vez mejores y nuestro modelo de formación integral ha dado señales contundentes de  su solidez.”

Destaco además los logros alcanzados en cobertura  donde se atienden al 92.5 por ciento de la demanda de ingreso el más alto a nivel nacional así como los logros en el ámbito académico que la colocan como la tercera universidad en calidad académica.

El Rector Dr. Guerra Liera además enfatizo el gran trabajo que la comunidad Universitaria realizo durante estos 4 años en todos los ámbitos de la institución.

Afirmo que esta institución ha dado pruebas suficientes de su autonomía la cual no debe bajo ningún caso  ser violentada.

“ La Autonomía  Universitaria es la Suma de todas las autonomías individuales por lo que tenemos el deber de defenderla por ello desde esta tribuna, desde las aulas y centros de investigación desde las ideas y el conocimiento, desde la innovación, la cultura y el deporte, desde los ámbitos de nuestro quehacer , los universitarios  exigimos respeto a la Autonomía , que esta sea plena y que ninguna autoridad Federal, estatal o municipal la ponga en riesgo ante cualquier argumento financiero o de preservación del orden interno.”

También durante esta rendición de cuentas dio gracias al apoyo que su familia le ha otorgado  durante estos 4 años.

“en todo este proceso he tenido la fortuna de contar con el respaldo emocional muy importante, mi familia, mi esposa e hijos que en todo momento han entendido la magnitud de mi responsabilidad.

Patty gracias por apoyarme desde la Unidad de Bienestar Universitario y por comprender mi sueño y convicción a favor de los valores. Tu capacidad, sensibilidad y rectitud han sido pieza clave para que esto funcione, gracias también por ser el pilar en nuestra casa, por cuidar la armonía y el cariño que todos nos tenemos.

Gracias por los hijos que juntos hemos formado los cuales les reitero mi amor infinito y lo orgullo que me siento de cada uno de ellos.”

Así mismo reitero su compromiso de trabajar hombro a hombro con el Gobierno del Estado en favor de la sociedad sinaloense.

Al culminar la exposición de su 4to. Informe de labores, el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera en cumplimiento con el  artículo 32 de la Ley Orgánica de la Universidad y 43-4 del estatuto General el Secretario General del Honorable Consejo Universitario Dr. Jesús Madueña Molina, procedió a  tomar  protesta al Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera para un segundo periodo al frente de esta más que centenaria institución que comprenderá del 2017 al 2021.

En este acto protocolario se contó con la presencia del Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel, el Director General de Educación Superior Universitaria Dr. Salvador Malo Alvarez, El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas  Dr. Javier Saldaña Almazán así como rectores de Universidades invitadas, e invitados especiales de todos los sectores de la sociedad.

 

 

 


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background