Presente el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera en la LI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES

16 de junio de 2017

Tijuana, Baja California. Al asistir a la 51 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera comentó que durante esta sesión se tocaron temas trascendentales para las instituciones  de educación superior.

Uno de los asuntos tratados en esta sesión ordinaria de la ANUIES  fue la definición de una nueva generación de políticas públicas para le educación superior.

“Hay un trabajo tendiente a tener un diagnostico actualizado que pueda incidir en políticas públicas para la educación  y que ANUIES lo está elaborando. Se va involucrar a los consejos regionales para que los discutan se pueda aportar y esto no es solo tener el diagnóstico  sino una propuesta que en esta coyuntura que viene electoral, donde se hará el cambio de quien está al frente del país,  del presidente, poder tener la posibilidad como candidatos ANUIES de un acercamiento de los que vayan a competir y hacerle este planteamiento. Creo que es muy pertinente, además es un punto de partida, donde termina un sexenio, donde hay políticas aplicadas o agotadas y que ya no corresponden al diagnóstico actualizado”

Así mismo Guerra Liera, puntualizó que la ANUIES  con el Dr. Jaime Valls Esponda al frente, asume una vez más las responsabilidad de poner en conocimiento a quienes buscan dirigir el país, que es lo que significa la educación superior y cuales son los principales retos, los principales problemas que en este sexenio se tuvieron entre ellos lo que fue el presupuesto, la calidad y la cobertura.

El Rector puntualizó además en este documento que se ponderará la posibilidad de que el gobierno federal pueda corresponder a ese esfuerzo de inclusión de equidad en las instituciones y que esto también abarca lo que es becas, montos para proyectos de investigación  y en lo general lo que este análisis tendrá y será una buena oportunidad para quien aspire a ser presidente tenga un referente actualizado de la situación de la educación en México.

 

 

[nggallery id=3313]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background