Iza Daniela un águila uaseña que vuela muy alto

22 de junio de 2017

Por: Rogerio Valdez

Una vez más ha demostrado ser la mujer más veloz de México y con paso firme logró acariciar el boleto para el Campeonato Mundial.

Tras una gran participación en la pista del CARE Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León, la atleta “uaseña” Iza Daniela Flores Hernández se convirtió en doble campeona nacional al conseguir la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos en el certamen Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que tuvo como sede la sultana del norte.

Iza Daniela, quien es estudiante de la Facultad de Nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dominó el evento con un tiempo de 23:24 segundos, mejorando así su marca personal, cabe destacar que la pequeña atleta, logró colgarse el oro en los 100 metros planos con tiempo de 11:85 segundos, y apenas en la anterior consiguió el triunfó con el equipo mexicano en el relevo 4×100, donde impusieron récord nacional con marca de 45:18 segundos.

El siguiente reto de Iza Daniela Flores, quien tiene como entrenador a Iván Salcedo, será la Universiada Mundial que se desarrollará en China Taipéi en el mes de agosto.

En entrevista para RADIO UAS, la joven atleta dijó sentirse motivada para encarar nuevos retos tanto en lo académico y próximamente en lo deportivo representando a México y la UAS en la Universiada Mundial.

“Me siento muy contenta ya que logré los objetivos que tenía, que eran ganar de nuevo los 100 y 200 metros planos, reafirmándonos como campeona de las pruebas y también por el hecho de mejorar mi marca personal en los 200, que da mucha satisfacción”, externó vía telefónica Iza Daniela.

Etiquetado como:

XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST