Héctor Moreno capitan del Tri, es de sangre UASEÑA

24 de junio de 2017

Héctor Moreno Herrera se ha convertido en un pilar inamovible del técnico nacional Juan Carlos Osorio, “El Culichi”, fue factor determinante para que México clasificara a la siguiente ronda dentro de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, además de terminar le juego ante el anfitrión como capitán de la escuadra Azteca.

De sangre “uaseña”, hijo del profe Cesar Moreno actual directivo del equipo Águilas de la UAS de tercera división, Héctor, es uno de los jugadores importantes en el Tri, en el juego de hoy ante Rusia, Moreno Herrera terminó como capital de la Selección Mayor, sin duda, en la vida existió un capital nacido en tierras culichis aquel 17 de enero de 1988.

Entra en el primer equipo del Club Universidad Nacional después de ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 de la FIFA y de desempeñar un papel dominante en la defensa con el equipo mexicano. Durante el primer juego del equipo nacional mexicano contra la Selección de fútbol de Gambia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, jugó como mediocampista defensivo y anotó el segundo gol para su equipo durante la segunda mitad. México ganó el partido 3-0. A finales del año 2007, después de varias pláticas, es contratado por el AZ Alkmaar. En octubre de 2011 ficha por el RCD Espanyol.

Su gran actuación en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 hizo que equipos como FC Barcelona, Manchester United, Tottenham Hotspur, Inter de Milán y AC Milán buscaran sus servicios, pero Moreno sufrió una lesión en el partido contra Holanda salvando a su equipo en un mano a mano contra Robin van Persie y Arjen Robben, haciendo que quedara fuera de las canchas 6 meses y las negociaciones se detuvieran.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Artículo anterior

Sábado


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST