Hay que apostar que, a Sinaloa le vaya bien”: Quirino Ordaz

23 de junio de 2017

Roberto “El Wüero” Cruz está haciendo su “chamba” y esta es, la de buscar posicionar su nombre para el proceso electoral del 2018, muchos dirán o diremos que, su nombre, sí se está posicionando en una forma negativa, sin embargo, otros dirán “no importa, el chiste es que se hable de él”.

Lo está logrando, de Norte a Sur, la gente al menos identifica el nombre del diputado Roberto Cruz, como un tipo protagonista, que le encanta el “show” mediático, buscar camorra donde no la hay, opinar de todo, el chiste, el “meollo” del asunto, es que aparezca su nombre en los medios de comunicación ¿Y qué creen? ¡Lo está logrando!, de hecho, iniciamos la columna con su nombre.

Sin embargo, en política o al menos entre los políticos serios, los compromisos tienen una gran importancia, cosa que para el mochiteco Roberto Cruz: no vale y aunque la haga, saliendo a la puerta y viendo algún medio de comunicación da la nota.

Una de las ultimas noticias mediáticas que logró el Presidente del mesa directiva del Congreso del Estado, es haber afirmado que la escalada de la violencia e impunidad en la entidad es ya inaceptable y preocupante, porque, pone en riesgo la posibilidad de generar empleo y oportunidades, pero también afirmó que, ante el escenario de que el gobierno no garantice seguridad, empresarios de Culiacán y Mazatlán le han manifestado la posibilidad del cambio de sede del Tianguis Turístico, como ya ocurrió con la sede de Acapulco a la que le fue cambiada la sede por el tema de inseguridad en esa ciudad.

Hay que recordar, que el Tianguis Turístico que lleva a cabo el gobierno federal a través de la Secretaria de Turismo, es itinerante, es decir, va a los centros turísticos más importantes, pero, además, los gobiernos de los estados interesados tienen que presentar proyectos importantes que convenzan a la autoridad federal, muchas entidades la buscaron, y déjenme decirles amigos lectores, que al igual que Sinaloa, sufre el flagelo de la violencia.

Es obvio, que no espero mucho tiempo para recibir respuesta y está provino del Secretario de Turismo del gobierno del estado, quien acusó a Roberto Cruz, de “protagonista e irresponsable”, también el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, José Ramón Manguart, le urgió al diputado a que se retracte, que diga las cosas como son, “nosotros tenemos que defender la actividad, la cual no es sujeta a intereses políticos de ningún tipo”.

Ayer le preguntaba al gobernador Quirino Ordaz, porqué algunos políticos le apuestan a que le vaya mal a Sinaloa y le señalaba el caso del diputado Roberto Cruz, quien afirmó a los medios que se podría cancelar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 por motivos de seguridad, el gobernador me respondió que “lo que buscamos todos es ver la fortaleza de Sinaloa y creo que el ánimo de todos es que a Sinaloa le vaya bien”, dijo Ordaz Coppel, luego me señaló que, asume su responsabilidad y que él también ve a un Sinaloa complejo, sin embargo, está creciendo el estado.

Dice que, en materia turística, se van a recibir 42 por ciento más de vuelos en relación al año pasado, además le han confirmado que, para este año, llegarán 98 cruceros más, “eso significa, confianza, al ver que el destino está bien, que está creciendo”.

Entonces le pregunte que, si el protagonismo lo dejarán para el 2018, y Quirino fue enfático al decirme que, “Yo creo que eso tiene sus tiempos y momentos”, y dice que lo importante es trabajar y ver resultados.

Pero mientras son peras o manzanas, se sigue hablando de Roberto Cruz.


Continuar leyendo

XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST