Imprimir Brenda Rodríguez | 19 de mayo de 2017

Enmarcada en el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura, la Semana de la Guitarra está al nivel de cualquier festival del mundo, ya que presenta grandes exponentes de este arte quienes también dan clases magistrales y conciertos didácticos. Es así como en la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música se vive una semana de gran aprendizaje, eventos y concursos; y en la Casa de la Cultura se están realizando los conciertos. Esta es una iniciativa del guitarrista sinaloense Pavel Meza Peraza, catedrático de esta escuela.

El día de ayer se vivió gran emoción en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo al  llevarse a cabo el recital de ganadores del Concurso Interno de Guitarra 2016 en donde Luis Eduardo Quintero Castro, Luis Ángel Peña Romero, Jonathan Rodríguez Ortega y Christian Eduardo Núñez Sánchez hicieron gala de su talento y virtuosismo en la ejecución de este instrumento.

El deleite fue grandioso al escuchar a estos jóvenes interpretar piezas de diversos compositores como Francisco Tárrega, Manuel M. Ponce, Mauro Giuliani y J.S. Bach entre otros.