Uliv Guerra: el gobernador ya abrió la primera carta

15 de mayo de 2017

Algo no está funcionando bien en el gobierno, los cuerpos policiacos han sido totalmente rebasados por la delincuencia demasiado organizada y armada, la cual, actúa impunemente a cualquier hora del día y donde les plazca. Ya lo dijo un Secretario de Seguridad Pública de Culiacán al preguntarle los medios de comunicación el por qué no persiguieron a los homicidas de un comandante que fue acribillado a las afueras de la propia secretaria, el funcionario señaló que no habían actuado para no poner en peligro la vida de inocentes. ¡Ups!

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha tratado esquivar las preguntas incomodas de los medios de comunicación al preguntarle por los nulos resultados en seguridad, el mazatleco, ha señalado que encontraron una policía desmantelada, mal equipadas, además de que se está invirtiendo en la compra de cámaras de videovigilancia y que, además habrían de venir más apoyos de elementos federales a nuestro estado, aunado a que adquirieron patrullas y está semana se entregaran las primeras 70 unidades y próximamente otras 70.

De la bronca de los homicidios que se han realizado con alto impacto social, el gobernador, rechazó que sea responsabilidad de él, que la investigación y responsabilidad es de Juan José Ríos Estavillo, el Fiscal General del Estado quien tiene la batuta de esta responsabilidad, pidió recordar que la Fiscalía ya es autónoma, con sus propias atribuciones, facultades legales y, además, recalca el mazatleco, que este ente gubernamental ya no depende del Poder Ejecutivo.

Además, afirma rotundamente el gobernador que la delincuencia haya rebasado al Estado y mientras esto sucede, los sinaloenses buscan un responsable que dé la cara por tantos homicidios perpetuados, el mediocre diputado federal priista Germán Escobar Manjarrez, no pierde el tiempo y anda proponiendo armar con rifles de alto poder por la violencia que se vive en las comunidades serranas, para que los lugareños puedan hacerse respetar y defenderse de los grupos delictivos que constantemente los agreden.

Juan Uliv Guerra Medina, hijo de Juan Nicasio Guerra Ochoa, publica en su cuenta de Facebook algo que me llamó la atención cuando pregunta a sus seguidores “Nuestro gobernador recién electo, ya abrió la primera carta que le dejaron. No tarda la segunda”, le preguntan que sí a qué se refiere y por allí alguien contesta la siguiente anécdota de los políticos y, señala que un presidente escribió tres cartas a su sucesor y le dijo que abriera en tiempos de crisis una por una. La primera carta decía “cúlpame a mí, de las desgracias”, la segunda carta a decía “culpa a los miembros de tu gabinete del mal gobierno” y la tercera carta decía, “comienza a escribir tres cartas para tu sucesor”.

Mientras vemos si hay resultados o no, el ayuntamiento de Navolato, “sacó” el sillón que utilizaba el regidor asesinado Manuel Monjardín Amarillas del Cabildo, el cual, instaló en el patio central del edificio de ese ayuntamiento donde se le rindió un sentido homenaje.

Rigoberto Valenzuela, el alcalde de ese municipio ex cañero, sensiblemente consternado, exigió para que, la Fiscalía General del Estado, investigue y de con los responsables y que la muerte del regidor priista no quede como un número más en la estadística dijo el munícipe.

Sin embargo, será muy difícil y una tarea casi imposible con los más de 600 homicidios que se han dado desde el primer minuto de enero de este año, para que al menos tengan un resultado final, eso, sin agregar los cientos de delitos de alto impacto del año pasado.

Juan José Ríos Estavillo, tiene un gran compromiso y responsabilidad con la sociedad, y esta es la de dar resultados, aunque como dice un dicho popular “se me hace muy ojón para que sea paloma”.


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST