Exposiciones Arte en Bule, 60 años 60 obras y 30-30 Taiwán- Mx XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS

Escrito por el 12 de mayo de 2017

 

Por Brenda Rodríguez G.

Son tres las exposiciones, “Arte en Bule, 60 años 60 obras y 30-30 Taiwán- Mx”, recientemente inauguradas y que ya podemos disfrutar montadas en el marco del vigésimo segundo Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017, que lleva por lema “Por una cultura de la paz” y que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa. Este año haciendo homenaje al artista plástico Antonio López Sáenz, quien es por cierto Doctor Honoris Causa de esta institución.

Arte en Bule es una exposición creada por los artistas plásticos Agustín Conde y Lilia Sapien en homenaje a la obra de Álvaro Blancarte. Con cuarenta bules, Conde y Sapien logran capturar la esencia del fascinante trabajo abstracto de Blancarte. En estos bules viven sus monócromáticos,  sus terracota, mostazas entreverados con negros, cafés; pero también hacen un recorrido por la obra colorida de este artista. De manera única  podremos apreciar la obra de Blancarte plasmada en estos lienzos esféricos que solo la naturaleza nos puede ofrecer. Los invito a visitar esta muestra ubicada en el lobby del teatro auditorio de la Torre Académica Culiacán.

 

Casa de la Cultura Exposición Colectiva 60 Aniversario de la Escuela de Artes Plásticas

Por otro lado tenemos también la exposición colectiva en el marco de este festival pero también enmarcada en el 60 Aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS denominada “60 años 60 obras”  en donde podremos disfrutar de pintura y escultura elaborada por setenta y un participantes entre alumnos y maestros de esta escuela.

Para celebrar estos sesenta años se instaló esta diversa y rica exhibición en la sala principal de la casa de la Cultura Miguel Tamayo en donde podremos apreciar trabajos de Delia Guerrero Barraza, Norma Millán (+), José Úrsulo Santos Quintero, Natalia Rodríguez Ríos, Veronica Yarelly Espinoza, Elizabeth Anahí Velázquez Valdez y Dinaly Ontiveros Aguirre entre muchos otros. Dense la oportunidad asistan.

Además la Galería de Arte Frida Kahlo abre sus puertas para mostrarnos “30-30 Exposición Internacional de Grabado Taiwán- México” con la curaduría de Hsieh Chi-Chang y Luis Landeros Cano. Los invito a que realicen este recorrido no se arrepentirán. Los lugares están abiertos al público con horarios de oficina y la entrada es libre. Consulten cartelera ya que continúan los eventos del festival de la UAS, para todos los gustos.

Comentarios: arteyculturabrenda@gmail.com


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST