Cuén Ojeda, en la mira de Morena rumbo al Senado

29 de mayo de 2017

Vaya que le fue mal a los panistas Francisco Salvador López Brito y Zenén Xóchihua, el primero Senador de la República y el segundo, diputado local por ese partido político, quienes en la ciudad de  Los Mochis, durante un evento al que fueron invitados por el gobernador, estos, se deshicieron, se desbarataron pues, en elogios al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de quien lo menos que dijeron es la enorme sensibilidad que tiene el gobernador.

Además, el Senador de la República, reconoce el enorme esfuerzo que se ha imprimido en la materia de seguridad pública en el estado, mientras ambos panistas, aplaudían las inversiones en obras que el gobernador está llevando a cabo.

Dice Zenén, que él cree que aunque hay muchas necesidades y poco dinero y que con la visión del gobernador Quirino Ordaz, se está aplicando donde realmente se necesita, reconoce que es un gobierno que no está pensando en obras faraónicas que nada dejan a la sociedad, allí reconoce sin ningún rubor que “los gobiernos deben tener una enorme sensibilidad y yo veo en Usted a esa persona sensible”.

El reconocimiento publica, abierto y sin ninguna restricción de estos panistas, se llevó a cabo durante el inicio del drenaje pluvial sobre la calle Heriberto  Valdez, allá en la ciudad de Los Mochis.

El ex alcalde Xóchihua Enciso, lo reconoce como “capitán” del barco y lo llama a no claudicar para que haga la tarea para llevarlo a puerto seguro.

Sin embargo, estas expresiones de amor sin garantía de lealtad, fueron duramente criticadas por miembros de  Acción Nacional, quienes señalaron que los legisladores locales, viven en otro mundo fuera de la realidad y quienes ninguna crítica por mínima que fuera le hicieron al gobernador.

Sin embargo, aquí debe tener mucho cuidado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ya que son los mismos que le guardaban un “profundo” respeto y lealtad al ex gobernador Mario López Valdez, y que este encanto “desapareció” cuando la Auditoria Superior del Estado, hizo público la forma en que se autoliquidaron sin ninguna pena, ediles del municipio de Ahome, los cuales fueron obligados a devolver la lana que ya tenían embolsada.

Cuén Ojeda, en la mira de Morena rumbo al Senado

Los focos rojos en el Partido Acción  Nacional, se han encendido y no dejan de parpadead ante la posibilidad real de que el partido Morena, haga una alianza de facto con el Partido Sinaloense, que lidera el ex rector de la máxima casa de estudios Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador ya se fijó, tal como lo señala, la Secretaria General de ese partido Yeidckol Polevsnsky, quien afirma que una alianza con el partido local es de analizarse y no se descarta en absoluto ir juntos en el próximo proceso electoral.

Esto obviamente, ha causado nerviosismo dentro de las filas de Acción Nacional, quienes ven en Cuén Ojeda, la tabla de salvación para recuperar espacios perdidos en Sinaloa, sin embargo, saben que si el líder del PAS, acepta ir con Morena, este partido podría garantizar no solo las dos posiciones al Senador de la República, sino al menos, hasta tres o cuatro diputados federales, algo que le conviene y mucho a AMLO.

Señala la líder de Morena, que en estos tiempos, se tienen que escoger a los mejores cuadros, aunque afirma no conocer en persona a Cuén Ojeda, quiere conocerlo para platicar.


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST