Imprimir Karla Bobadilla | 3 de Abril de 2017

Culiacán, Sin.  En el marco de la inauguración del certamen del campeonato clasificatorio de Box para buscar un lugar dentro de la Universiada Nacional 2017 y la premiación del concurso de cartel contra el Bullying, la Obesidad y el Texting, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que está más que centenaria institución no solo ofrece educación de calidad sino también una formación integral a través del deporte.

El Rector Dr. Guerra Liera Conminó a los jóvenes pugilistas a seguir preparándose en lo académico y lo  deportivo  que sea la disciplina una constante para lograr sus metas.

“Esta mañana el deporte universitario tiene excelentes motivos para celebrar uno de ellos el regreso del boxeo a la Universiada Nacional, razón por la cual hoy nos reunimos para llevar a cabo el campeonato clasificatorio que dará pase a los mejores talentos ala justa que tendrá lugar en la Universidad  Autónoma de Nuevo León, otro de los motivos para estar de plácemes es la presencia de un invitado de honor un protagonista del desarrollo del boxeo a nivel internacional y heredero de una las máximas figuras de este deporte en el mundo, es para todos un verdadero honor que hoy nos acompañe el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, el Licenciado Mauricio Sulaiman Saldívar sean todos bienvenidos a Sinaloa, tierra de grandes figuras del boxeo, Felicito también a los ganadores de primer concurso de cartel contra el Bullying y la obesidad convocado por la Unidad de Bienestar Universitario con el respaldo del Consejo Mundial del Boxeo a los ganadores les reconocemos su creatividad y sentido de responsabilidad pues han plasmado imágenes e ideas que contribuyen a prevenir estos problemas.”

Por su parte el Presidente del Consejo Mundial del Boxeo Lic. Mauricio Sulaiman Saldívar subrayó la importancia de que el boxeo universitario se reactive ya que este deporte inculca disciplina y carácter en los jóvenes y es además un factor para evitar que estos  se vayan por el camino fácil afirmó que solo con educación, disciplina y constancia se puede mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.

“Estoy muy contento mi amigo el Rector ha sido un ejemplo de como cuando las autoridades ven al deporte al boxeo y lo apoyan el programa crece el deporte se enorgullece de estar presente y ver ahora el boxeo dentro de la Universiada es histórico, y estamos aquí para la inauguración del boxeo dentro de la Universiada y pues estar dentro de uno de los estados más importante del boxeo en nuestro país como lo es aquí en Sinaloa, solamente aquí en este ejercicio con Pedrin Guevara graduado aquí sale un campeón mundial, ahora con este apoyo diferente definitivo será un semillero y es una gran oportunidad para encontrar los campeones del futuro.”

Así mismo durante este acto protocolario el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el Presidente del Consejo Mundial del Boxeo Lic. Mauricio Sulaiman Saldívar hicieron entrega de los premios a los ganadores de este primer concurso de carteles siendo los ganadores Carlos Davison Montoya y María José Salazar Manjarrez.

Después del acto protocolario se realizó una pelea de exhibición entre  el Universitario y Ex campeón Mundial de Boxeo Pedro Guevara Rocha  y el boxeador local Valentín ”Picoco” León Jr.