Imprimir Julio César Juárez | 17 de marzo de 2017

La violencia se ha desatado en nuestro estado, levantones, asesinatos, quemados, acribillados, robos con violencia, todo esto al parecer, se está convirtiendo en una regla “normal” en casa, muchas de las cosas que están pasando no causa sorpresa, ni siquiera morbo. Lo grave, es que, nos estamos acostumbrando y no, nos damos cuenta, hasta que nos llega ese dolor certero llegue a nuestros hogares, impregnado de impotencia, de coraje, de frustración y de miedo, sí, de mucho miedo.

Más de 300 muertos y la suma tiende a incrementarse, solo en el municipio de Navolato, los muertos suman casi 50, pero las autoridades pues muy bien, allí nomás dejando pasar los días y ver si entre las bandas de criminales se acaban entre ellas.

Un mazatleco muy cercano al gobernador Quirino Ordaz, sufrió en carne propia la “onda” criminal que asola a nuestro estado, este jueves, al salir de un banco de la localidad porteña y cuando viajaba en su vehículo, fue víctima de un asalto en que estuvo su vida en peligro a solo unos metros de su casa, afortunadamente, solo fue el susto y obvio, solo se llevaron lo material.

Nuestro amigo quien asesora al gobierno del estado, ya se puede apuntar como una víctima más de la violencia que hay en el estado, gracias a Dios puede contarla, pero ¿Cuántos no pueden hacerlo?

Es obvio, que estamos más que obligados a colaborar con el gobierno, sin embargo, no hay confianza, no hay seguridad de que se atiendan ni se den respuesta a las denuncias, el trabajo para el nuevo Fiscal General de Justicia, es dar resultados en forma por demás inmediata, la sociedad no puede esperarse a ver si “programitas” balines rinden frutos, se ocupan, pero ya, resultados.

GOBIERNO ¿RECAUDATORIO?

Información de fuentes dignas de crédito del gobierno del Estado, afirman que, como nunca, la Secretaria de Administración y Finanzas ha tenido una importante recaudación millonaria de dinero fresco, aunque este no se ha reflejado en dependencias del mismo gobierno a las que tienen a pan y agua, muchas de ellas, no tienen ni siquiera plumas o papel con qué escribir, aunado a que funcionarios tienen que pagar de su propio bolsillo gasolina para sus vehículos.

Para muchos, la intención del gobierno es totalmente recaudaría y se ve en la elaboración de recibos de pagos, como por ejemplo el de alta de placas, donde aumentaron algunos impuestos, como el de cambio de propietario que de 800 pesos, paso a 1 mil 071 pesos, sin embargo algo que llama mucho la atención es que se cobra dos veces el impuesto o cuota Pro-Educación, el cual, es del 10 por ciento, ¿Pero dos veces?, y algo que también llama la atención es un pago que dice 20 por ciento Municipal, créanme amigos lectores que soy un completo ignorante que nunca me había dado cuenta que se cobraba o simplemente es otro impuesto más para desbaratar la ya, muy paupérrima economía familiar.

Ojalá y el Secretario de Administración y Finanzas, pueda sacarnos de esta duda e ilustrarnos sobre estos impuestos.

JESÚS IBARRA SIN CANSARSE

El diputado local por Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos, ha tenido un trabajo extraordinario en colonias de Culiacán, por cierto, está proponiendo una iniciativa de ley, que ya se leyó y se pasó a comisiones, donde propone, para crear la Comisión de Contratos de Contratos Públicos Privada, con el fin de abonar transparencia y rendición de cuentas, las cuales, en el sexenio pasado dejaron con muchas dudas a la sociedad.

Jesús Ibarra, es un joven economista con maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey, trae ganas, trae la viagra política impregnada, vamos a ver si no se cansa.