Firma de convenio entre la secretaria de salud del gobierno federal y la UAS.

20 de Marzo de 2017

 

 

Mazatlán, Sin. Con el Objetivo de estrechar lazos y realizar trabajo en conjunto en beneficio de los estudiantes del área de la salud el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el Secretario de Salud del Gobierno Federal Dr. José Narro Robles firmaron convenio de colaboración.

El Rector Dr. Guerra Liera comentó que este convenio viene a fortalecer todos los ámbitos y donde todos salen ganando, la institución las dependencias tanto federal como estatal pero sobre todo la ciudadanía.

“Gracias a este convenio podremos compartir  sueños, compromisos y la intensión de brindarle una mejor salud en un futuro mediano a nuestro país, a partir de este documento se podrán establecer acciones que faciliten las prestaciones de servicio social campos clínicos e internado medico de los alumnos de las escuelas y facultades de nuestra institución, así mismo se promoverá actividades deportivas cursos de servicios y prestaciones a la comunidad especialmente en zonas marginadas”.

Por su parte el Secretario de Salud Federal Doctor José Narro Robles  enfatizó que este convenio es un acto de buena voluntad que conlleva un enorme compromiso de todas las partes.

“Un acto de voluntad para que la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaria de Salud en el nivel federal y estoy seguro que puedo comprometer señor gobernador a la Secretaria de salud aquí, para que hagamos cosas juntos, cuente usted señor Rector con que vamos no solo en ese espacio, en todos los espacios en lo que podamos y por eso comprometo el trabajo en conjunto de la Secretaria de Salud el secretario de salud en el estado y de un servidos  para encontrar mejores fórmulas para atender las necesidades de formación de los recursos humanos que se requieren de nuevo la Universidad Autónoma de Sinaloa se lo merece, para los estudiantes todo el apoyo, lo que hagamos en favor de nuestros jóvenes, lo vamos a recibir adelante y en el caso  de las profesiones de la salud de manera inmediata y directa servicios para nuestra sociedad.”

Así mismo el Secretario de Salud Federal Dr. José Narro Robles se comprometió a realizar la construcción de un hospital para el puerto de Mazatlán, que más que una promesa es un compromiso  el cual vendrá a beneficiar a la formación de cuerpos médicos, pero será la sociedad sinaloense la más beneficiada ya que podrá recibir atención médica de calidad.


Copyright © 2017 Radio Universidad Autónoma de Sinaloa