Imprimir Karla Bobadilla | 16 de Febrero de 2017

Culiacán, Sin. La Preparatoria Dr. Salvador Allende se convierte en la primera unidad académica en recibir la Certificación de Escuela Saludable Promotora de la Salud, donde el objetivo es crear una cultura de hábitos sanos en su alimentación entre la comunidad estudiantil afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir este evento.

Ante la comunidad allendista el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera los conminó a llevar una vida más sana, en base a la alimentación y el deporte,  puntualizó que lamentablemente México es ya un país con serios problemas de obesidad y diabetes.

“Hoy ustedes se convierten en un ejemplo para el resto de las unidades académicas es la primera escuela  que ha reunido los requisitos para ser una escuela saludable, desde el punto de vista de lo expende de lo que se consume y tener la esperanza que el día de mañana la sociedad que ustedes va a tomar las riendas de nuestra sociedad sea una sociedad más sana, es importante impulsar la actividad física, es importante  la actitud ante la vida cambiar nos solo aptitud sino actitud, tener un comportamiento que son las conductas diarias sumadas y que nos permita decir que tenemos jóvenes muy bien preparados académicamente, jóvenes integrales con valores jóvenes que valoran la salud física que valoran la vida propia y la vida ajena y jóvenes que depara  un futuro más exitoso a nuestro país.”

Durante este evento el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera estuvo acompañado de la Lic. Patricia Corrales de Guerra Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, así como el Dr. Rafael Félix Espinoza Director de Prevención y Promoción quien fungió como representante del Secretario de Salud en Sinaloa el Dr. Alfredo Román Mesinas.