Imprimir Karla Bobadilla | 9 de Febrero de 2017

Culiacán, Sin. Con la finalidad de impactar institucionalmente en la calidad de la preparación de los alimentos que se expiden en las unidades académicas  el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera acompañado de la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Lic. Patricia Corrales de Guerra inauguraron el Taller de Nutrición Básica y Manejo Higiénico de los Alimentos dentro del  Programa Escuela Promotora de la Salud.

Con este programa comentó el Rector Dr. Guerra Liera se busca proporcionar a las personas encargadas de estos establecimientos y cocineras de las casa de estudiantes a darles las bases para la realización de una alimentación saludable e ir cambiando a buenos hábitos alimenticios.

“Es bueno coadyuvar en el caso de nuestros estudiantes primeramente intentando no poner a su disposición alimentos que sean clasificados como alimentos chatarra o aquellos que tienen calorías fácilmente absorbibles pero que no benéficas para el organismo y que muchos de estos alimentos tienen a provocar trastornos o enfermedades y que inclusive algunos tardan meses para ser digeridos y desechados del organismo porque contienen ciertos pigmentos con ciertas sustancias que son sumamente negativo aquí es muy adecuado  que la Universidad haga este esfuerzo que empiece a tratar a quienes están vendiendo estos alimentos  para que también ellos puedan asumir esta actitud de ofrecer alimentos muchos más saludables a nuestros estudiantes.”

Por su parte la Lic. Patricia Corrales de Guerra Directora de la Unidad de Bienestar Universitario afirmó que con este taller es parte del trabajo que se realiza para lograr dentro de la institución no solo una educación de alta calidad, sino proporcionar a sus jóvenes una alimentación sana para que tengan un buen  estado de salud.

“Comprometida con potencialidad las capacidades de nuestros estudiantes  y en coordinación con la Secretaria de Salud y la Comisión Estatal para la Protección  Contra Riesgos  Sanitarios de Sinaloa, (COEPRISS)  la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que atreves de la Unidad de Bienestar Universitario refuerza esta idea implementando  o el programa   “Escuela Promotora de la Salud.”  Dirigido a contribuir en la comunidad educativa una nueva cultura alimenticia.”

Durante este evento el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa estuvo acompañado del Dr. Jesús Salvador Pimentel Castro Jefe del departamento de Educación  Saludable de la Sub dirección de Promoción de la Salud,  Lic. Oscar René Mascareño Gutiérrez Coord. Estatal de Acciones Operativas SEPyC de la COEPRISS,  Dr. Gerardo Alapizco Castro Director de la Facultad de Medicina y Secretario Técnico de la Red de Universidades Promotoras de la Salud.