Puerto Rico es el Rey de la SC 2017

8 de febrero de 2017

Culiacán, Sinaloa.-Criollos de Caguas se proclamó campeón de la Serie del Caribe en Culiacán,  luego de vencer 1-0 a Mexicali en diez entradas, producto de un fly de sacrificio de Jonathan Morales para que anotara Yadiel Rivera.

Todo se resolvió en extra innings, Jake Sánchez salió para la décima alta, lo recibió Yadiel Rivera con un doblete entre el central y el derecho, después toque de Valentín mandó a Rivera a la tercera almohadilla para que con un fly de sacrificio impulsara Jonathan Morales abriendo la pizarra 1-0 a favor de los puertorriqueños, la que fuera la única carrera del encuentro que le dio el campeonato a Criollos de Caguas que no ganaba una serie desde 1987 en Hermosillo, Sonora.

Antes…

Primera entrada, Puerto Rico amenazó, puso a corredores en las bases con Sencillo de Iván de Jesús Jr. y doblete de David Vidal para ponerse en la antesala e intermedia con dos outs, Gotay falló con un fly al parador en corto Betancourt.

En la segunda baja, Retherford recibió base por golpe, posterior Juárez sacó fly para el primer out, y Mustelier bateo para doble play terminando así con la entrada.

Abriendo el tercer episodio, Morales llegó a la primera base por error en el tiro de Betancourt, pero después fue puesto fuera en intento de robo de base, Iván de Jesús fue dominado con elevado y Vidal recibió ponche.

Tres hits aceptó Héctor Velázquez en las primeras tres entradas, cerrando Mexicali, Jesse Castillo una de las novedades en el line up, bateó fly, después Carrillo fue golpeado y se fue a la primera estación, el turno era para Ramón Ríos que con un out, bateó para doble play, seguía México sin conectar hit.

Cuarta baja, Roberson consigue pasaporte y en un mal robo de base lo pusieron fuera, con un out llegó James Bourgeois y Betancourt sin lograr hacer daño ante los lanzamientos de Adalberto Flores quien colgó su cuarto ceros en el juego.

Parte alta de la 5ta, Yadiel Rivera, prospecto grandes ligas, le dio sólido a la bola con imparable al jardín izquierdo, Jesmuel Valentín tocó la bola pero sacaron en segunda a Rivera, con un out, Jonathan Morales cumplió con un sencillo al jardín central y se pusieron corredores en primera y segunda plaza, Henry Ramos, center field, disparó un cañonazo que atrapó en los límites de la barda Chris Roberson para el segundo out,  Iván de Jesús repitió un batazo similar y de nueva cuenta Roberson capturó de forma correcta para el tercer out.

Se fueron 6 completas, pero México dio su primer hit producto de Carrillo por el parador en corto que no pudo tomar el rodado, después Ríos bateó para doble play, el tercero de la noche.

Taylor Alexander entró en la parte alta de la séptima para relevar a Velázquez, quien tiro 6 completas de 5 hits y 4 ponches. 

En la baja del séptimo rollo salió Adalberto Flores después de tirar 6 completas con apenas un hit, dejó su lugar a Andrés Santiago y lo recibió Roberson con un sencillo, posterior chocó la bola Bourgeois para avanzarlo a la segunda almohadilla con un out, Betancourt se fue ponchado y le siguió el tercera base Retherford con la misma dosis.

Llegaron a la 8va baja, el Pepón Juárez abrió con imparable entre el 3ra base y parador en corto, Mustelier al librito, toque de bola y puso a Juárez en la intermedia con un out, Jesse Castillo obtuvo base por bolas, entró de emergente el cubano Linares por el receptor Xorge Carrillo, pero se ponchó para el segundo out, turno para Ramón Ríos,  quien sacó un rodado en terrenos de Rivera en las paradas cortas, todos llegaron a su base, pero Juárez ya iba a home y en un revire a tercera, le marcaron safe, los jugadores de Criollos se fueron encima del umpire y en la apelación de repetición, se decretó el tecer out.

En la novena alta, entró Oliver Pérez por Alexander, este último hizo trabajo de 2.0 innings con un hit y tres chocolates.

El bullpen de Criollos ajustó también para el cierre del noveno rollo, Miguel Mejía entró por Santiago con 1.2 entradas, dos hits, una base y tres ponches.

Luego de dos outs, Betancourt dio sencillo, pero Retherford fue dominado con un fly y así acabar nueve completas.

En la baja del décimo rollo, México se fue en fila con Juárez, Mustelier y Castillo.

Mejía ganó el juego y Sánchez lo perdió.

@GuilleGastelum


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST