Imprimir Julio César Juárez | 1 de Febrero de 2017

Este jueves, será cuando el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, tome protesta como tal, ante el Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, este evento está programado en el Salón Ventana del Hotel Ramada, en la capital sinaloense a las 9 de la mañana.

Sebastián Zamudio, llega a la dirigencia panista con el apoyo de los panistas que por vez primera en toda la historia política eligieron mediante el voto libre y secreto a la nueva dirigencia.

El concordense tiene en mente un solo objetivo; el de fortalecer el trabajo interno y sobre todo, buscar la unidad que tanta falta hace, todo esto en miras de fortalecer el trabajo partidista y el acercamiento ciudadano lo más rápido posible, ante, el ya cercano proceso electoral del 2018 donde Sinaloa vivirá, una elección inédita en la cual el ingrediente principal será que participaremos en una elección federal y local al mismo tiempo.

¿Y EL DINERO DE LOS PANISTAS APÁ?

Voces de trabajadores del Partido Acción Nacional en Sinaloa, se lamentan y “se la mentan” a la anterior “ficticia” dirigencia de ese partido que encabezó Luis Nieves y Renán Barrera Concha, a quienes le exigen el pago del fondo de ahorro o caja de ahorro, que desapareció misteriosamente y nadie, da cuenta de ella

Resulta que este ahorro que equivale a una cantidad cercana al millón 400 mil pesos, no se les entregó a los empleados de ese partido político ya que “desapareció” como por arte de magia durante la anterior dirigencia desastrosa, la “módica firula” desaparecida bueno, ni tan mágicamente desaparecieron, ya que se corre el rumo de que la anterior dirigencia panista en forma irresponsable, los utilizó para el pago de gasto corriente.

Por lo pronto, los empleados panistas, se encuentran con el Jesús en la boca, ya que, no saben, si la actual dirigencia “asumirá” esa responsabilidad para que les paguen sus ahorros que se gastaron la anterior dirigencia perdedora y nefasta del PAN.

ADOLFO BELTRAN ¿A TESORERÍA?

Ante el Consejo Político del PAN, se analizará la propuesta para que el ex diputado local Adolfo Beltrán Corrales, sea el nuevo tesorero del CDE de ese partido. Adolfo, goza del aprecio y apoyo del presidente Sebastián Zamudio.

NO HAY UNIDAD, CUANDO SE ENGAÑA: CORRALES

El coordinador de los legisladores pasistas en el Congreso del Estado, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño no se anduvo por las ramas al decir que no puede haber Unidad Nacional, cuando se le engaña a la población y está es avasallada por el actual gobierno.

Esto, en referencia a que el Congreso tuvo como punto de acuerdo este llamado a la Unidad Nacional “sobre bases falsas” y aclara el legislador del Partido Sinaloense, que, el Congreso se adhirió al acuerdo de Unidad Nacional frente a la controversia que existe contra el Presidente de EEUU, documento que será presentado por el PRI, PANAL y Verde Ecologista, sin embargo, la propuesta de último momento la transformaron en la JUCOPO, por eso el PAS fue el único partido que no firmó.

En la última sesión del anterior periodo ordinario, el doctor Corrales subió a tribuna para argumentar que “no se puede hablar de Unidad Nacional en torno a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuando ellos han sido los que han propiciado la ruptura nacional en la que actualmente se encuentra nuestra nación” y fue más allá el legislador al afirmar que “cuando internamente el país no puede dar solución a las necesidades más básicas de la población; cuando más de la mitad de la población vive en pobreza; cuando la esperanza depositada en el presidente ha fallado y no ha sabido responder a su pueblo; cuando no hay respuesta a las demandadas más sentidas de nuestra población, entonces, no se puede hablar de Unidad Nacional” dice tajante.

Expuso que esas fueron las razón por lo que el GP del PAS, no firmó el Acuerdo de Unidad Nacional, porque está basado en falsedades y engaños al pueblo mexicano, recalca el legislador pasista que, el respeto a la no intromisión entre las naciones es una actitud que debemos asumir y “lo primero que hizo el gobierno  federal, fue involucrarse en el proceso electoral del país vecino al opinar sobre los candidatos y su proceso democrático, se invitó a Los Pinos para hablar de la política interna de un país vecino; se hizo campaña política en este país y en suelo americano para convencer a los connacionales, dice.

Y recalca del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el de “¿Cómo podemos apoyar a un gobierno que lo único que le interesa es vivir de los impuestos de los mexicanos? ¿Cómo podemos ayudar a un gobierno que lo único que le interesa es subir los precios de los combustibles y de la canasta básica?”.

Vaya claridad y coherencia en lo expresado por el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ahora se entiende porque no firmó el pacto por la Unidad Nacional. Ups.