México vuela a la final

6 de febrero de 2017

Culiacán, Sinaloa.-México venció a Cuba a penas una carrera contra 0 gracias a sencillo productor de Murillo y logró su pase a la gran final de la serie del caribe por quinto año consecutivo, su rival serán los puertorriqueños que despidieron a Venezuela 9 carreras a 6.

Cuba dejó dos corredores en base Paumier y Ayala, falla Despaigne y Saavedra, en la primera alta.

2da baja, Mexicali desaprovechó dos corredores en los senderos, Valle y Murillo se fueron ponchados, antes Juárez y Mustelier habían dado hit.   

Se fueron 4 entradas completas sin daño, ambos pitchers colgaron ceros y permitieron solamente dos hits.

La primera carrera, llegó hasta la parte baja de la 5ta entrada, producto de Agustín Murillo que se trajo a Mustelier quien por base por bolas se enfrasco en la primera almohadilla, después tocó la bola Valle y con un mal tiro a primera base, el cubano se fue hasta la antesala.

Sale Miguel Peña después de 5.0 entradas, una base por bolas, cuatro ponches y dos hits, entró Daniel Rodríguez lanzó 3.0 innings, retiro a 9 bateadores en fila y logró 5 ponches, sin hit ni base por bolas.

México sostuvo un pitcheo muy sólido durante las 9 entradas, Jake Sánchez entró a cerrar el juego y aunque dio una base por bolas a jardinero central, Mesa, logró sacar el out 27.

Lázaro Blanco fue el lanzador perdedor a pesar de que tiró un juegazo de dos hits y 8 entradas  completas.

 México y Puerto Rico jugarán la final este martes a las 19 horas, ya se habían enfrentado en el juego inaugural 3 carreras a 2 el pasado miércoles. 

Puerto Rico elimina a Venezuela

Este lunes, en la primera semifinal que dio inicio a las 13 horas, Criollos de Caguas eliminaron a las Águilas de Zulia con pizarra de 9 carreras a 6, en un juego que cerró con drama, pues con las bases llenas, sin out, los representantes de Venezuela dejaron ir la oportunidad de empatar o ganar el juego, por su parte Puerto Rico.

Arrancando el juego en la primera alta, Criollos de Caguas comenzaron el ataque al abridor norteamericano Mitch Lively, Rusney Castillo dio sencillo al jardín  derecho para que llegara al plato Henry Ramos 1-0 a favor de los puertorriqueños, después Gotay se fue a la primera con base por bolas, Iván de Jesús Jr. a la antesala y Castillo  a segunda, con la caja llena, llegó Jorge Padilla quien también consiguió la base por bolas y de caballito anotó Iván de Jesús 2-0, posterior vino un fly de al jardín  izquierdo de Jesmuel Valentín para traer una carrera más a la registradora 3-0, Yadiel Rivera aumentó el score con imparable al jardín derecho para traer el 4-0 en una pesada primera entrada para Venezuela, el manager terminó sacando a su pitcher estelar que solo lanzó dos tercios dejando su lugar a Wilfredo Ledezma.

En la quinta tanda, Puerto Rico siguió haciendo daño, Valentín conectó un doblete para traer al home play a su compañero Jorge Padilla, quien había, un turno antes, logrado pasaporte. Luego el parador en corto, Rivera pegó sencillo productor para llevar a Valentín a la tierra prometida, así se movió el marcador 6-0.

En la 3ra baja, Venezuela dejo las bases llenas, el bateador designado, Alex Romero falló con un rodado al cuadro y dejaron escapar la oportunidad de acortar distancias.

En la 4ta alta, Henry Ramos dio un triplete y después con un out, llegó David Vidal con sencillo por las paradas cortas se trajo a Ramos a la registradora para el 7-0.

La 8va carrera se hizo presente en la quinta alta con los lanzamientos de Rómulo Sánchez, Rosario que entró como corredor emergente por Padilla, quien antes había obtenido la base por golpe, desde la tercera estación con rodado de Jonathan Morales anotaron el 8-0.

En el mismo capítulo, Águilas de Zulia anotaron por primera vez en el encuentro, Romero sacó rolling al cuadro pero José Castillo llegó a salvo a Home para el 8-1.

Sin embargo en la sexta entrada, Criollos sumó una raya más al marcador 9-1, gracias a David Vidal que pegó solitario cuadrangular  ante el pitcher Luis Ramírez.

El manager descansó a Orlando Román para cerrar el sexto inning quien tiró 5.0 episodios, 7 hits, 1 carrera, 3 bases por bolas y 7 ponches, en su lugar Will Oliver quien fue recibido por un trueno de 4 esquinas por el dominicano Denis Phipps 9-2.

Venezuela se acercó en la 8va baja, con dos corredores en los senderos, Ronny Cedeño trajo dos carreras para su causa, 9-4, José Castillo hizo lo propio, impulsó otras dos anotaciones continuando el ataque de Zulia 9-6 tuvo que venir a la loma el relevo Ricardo Gómez para culminar el inning.

El manager Lipso Nava y Pirela fueron expulsados por el principal Jair Fernández, luego de una serie de reclamos respecto a la marcación en la zona de strike.

En el cierre de la 9va entrada, Alex Romero abrió con hit partiendo el diamante y le siguió con un batazo parecido, sin out llegó el turno para Denis Phipps quien dio sencillo para llenar las bases, Ali Castillo fue ponchado para el primer out, Freddy Galvis bateó un elevado imposible para buscar el piza y corre, cayó el segundo out, pero faltaba el 27, Ronny Cedeño con la responsabilidad de producir, falló con ponche terminando el juego.

@GuilleGastelum


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST