México pone en aprietos a Dominicana

Escrito por el 3 de febrero de 2017

Bateo oportuno de México fue la clave para vencer a Dominicana 7-2

Culiacán, Sinaloa.-México superó a República Dominicana 7-2 en su segundo juego de la serie del caribe para prácticamente amarrar un lugar en las semifinales. La clave de la victoria, el bateo oportuno de 15 imparables y con un James Bourgeois inspirado quien dio dos tripes aunado a jonrón de Retherford.

México atacó rápido en el juego, desde la parte alta del primer episodio anotó Chris Roberson corriendo de la segunda almohadilla y frenar en home en una jugada ajustada que el umpire decretó safe, esto conducto del imparable de Retherford ante el abridor César Valdez, aunque la ventaja pudo ser mayor porque Ronnier Mustelier falló con hombre en la primera y segunda base.

Los Tigres de Licey también hicieron su trabajo en la parte baja, empataron el juego luego de un imparable de Zoilo Almonte que trajo al plato al primera base Ronny Rodríguez, después Beltré dejó escapar la ventaja con dos corredores en base cuando habían dos outs.

Dominicana se puso arriba 2-1 en el cierre de la tercera baja, Rodríguez consiguió base por bolas, fue el turno para el designado Leury García que con sencillo lo catapultó a la registradora. En la cuarta baja pudieron marcar la cuarta rayita con corredor en 3ra, sin embargo Velázquez recetó ponche al parador en corto Alcántara.

5ta Alta, Carillo en la intermedia, Chris Roberson tocó la bola y en una jugada muy apretada en la primera base, se señaló safe con el uso de la repetición para poner hombres en las esquinas, venía Bourgeois y dio un lindo triplete impulsando dos carreras para recuperar la ventaja 3-2, el manager Audo Vicente sacó a su abridor y trajo a Warner Madrigal para sacar el próximo out.

México aprovechó los regalos de la defensiva de Tigres en la 7ma alta, primero en un intento por atrapar, el jardinero izquierdo, Almonte dejó ir la pelota hasta el fondo del jardín, así Bourgeois se posicionó en la ante sale, luego un rodado de Betancourt que parecía fácil para el parador en corto, Alcántara no lo pudo contener y los locales aumentaron 4-2, pero no fue todo, Retherford se plantó en la caja de bateo y la voló con hombre en base por el sector izquierdo, el marcador se movió 6-2 ante el júbilo del público local.

Dominicana dejó ir la oportunidad de anotar en la baja del mimo episodio, con las bases llenas, Rojas Jr. sacó un batazo al jardín derecho que en dos tiempos, de manera fortuita, capturó el cubano Mustelier.

En la 8va alta, México hizo más daño, Chris Roberson remolcó a Ríos y el juego se puso 7-2. Oliver Pérez pitcher culichi y grandes ligas, entró por Tyler Alexander en la baja del 8vo rollo recetando dos chocolates.

Finalmente, se paró en la loma de los disparos Faustino de los Santos para sacar los últimos outs.
Héctor Velázquez (1-0) tiró 5 completas, permitió dos carreras, cuatro hits, tres bases por bola y siete ponches, entró en su lugar el relevista Tyler Alexander en la sexta ronda.
César Valdez (0-1) serpentinero de Tigres, lanzó 4.1 entradas con 6 hits, 3 carreras, 1 base y 2 ponches.
Venezuela hunde a Puerto Rico

Venezuela, en su presentación dentro de la Serie del Caribe, le propinó la segunda derrota a Puerto Rico 4 carreras contra 3 de la mano del receptor Jesús Flores con jonrón de dos carreras y gran labor del lanzador Omar Bencomo en la jornada de jueves que inició a las 15horas.

En la parte alta del segundo capítulo, Reyes bateo un doble a lo profundo, Romero llegó a la segunda estación por error del patrullero central y Reyes abrió el score 1-0 y el infielder, José Flores- conectó para la calle superando el muro del jardín izquierdo con Romero en las bases para aumentar la pizarra 3-0.

Posterior, Puerto Rico anoto producto del bate de Iván de Jesús con sencillo para que David Vidal anotara el descuento 3-1.

En la cuarta alta, Águilas de Zulia aumento la ventaja 4-1, Jesús Flores encendido al bate, dio un doble, luego Ronny Cedeño impulsó a su compañero al home.

La reacción de Puerto Rico vino por parte David Vidal, sorprendió con su segundo cuadrangular de la serie del caribe, un día antes fue contra México y se trajo a R. Gotay para darle vida a los Criollos 4-3 todavía abajo en la pizarra.

Sin embargo, en el cierre del juego, Lipso Nava, manager de Venezuela mandó al pitcher Leonel Campos, quien sacó los últimos tres outs para adjudicarse su primer salvamento.

PG Omar Bencomo (1-0) con 5 entradas completas, 4 hits, 2 bases por bolas y 6 ponches
PP Adalberto Flores (0-1) 4 entradas 5 hits, 4 carreras, 1HR

@GuilleGastelum


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST