México gana en juego inaugural

2 de febrero de 2017

Los anfitriones con el pie derecho,  se impusieron a Puerto Rico 4-2

Culiacán, Sinaloa.-México inauguró con éxito la serie del caribe edición 59 venciendo al son de 4 carreras a 2 al representativo de Puerto Rico gracias a los cuadrangulares de Chiris Roberson y Betancourt con Daniel Rodríguez en la loma de los disparos quien en 6 entradas permitió un solo imparable.

Las acciones

En la segunda alta, Daniel Rodríguez dio dos bases por bola a Rubén Gotay y David Vidal ya con un out, pero recompuso dominando a Rosario con fly y ponche a Iván de Jesús.

En la parte baja del mismo episodio, México dejó dos hombres en base,  Retheford y Mustelier que habían conectado hit. Pero Murillo y Carrillo fallaron en el intento de abrir la pizarra.

Los anfitriones atacaron una vez más en la 3ra baja pero dejaron dos corredores en las bases gracias a la buena defensiva de los Criollos.

El pitcheo era común denominador en las entradas iniciales, ya en la sexta baja, México volvió a dejar gente en base y Puerto Rico aprovechó en la apertura de la séptima entrada con cuadrangular solitario del tercera base David Vidal por todo el jardín izquierdo para adelantar 1-0 el score, esto con los lanzamientos de Loop que entró por Daniel Rodríguez.

Sin embargo, la fanaticada se prendió en la parte baja, Jesse Castillo vino de la banca para producir la del empate con sencillo llegando al plato el cubano Ronnier Mustelier. Con Castillo envasado, llegó el turno para el jardinero central, Chris Roberson y  pegó un vuela cerca para irse arriba 3-1.

Puerto Rico se acercó abriendo el octavo rollo producto de un home run del parador en corto, Iván de Jesús, 3-2 se ponía la pizarra en el primer lanzamiento del Grandes Ligas Sergio Romo que entró por Loop, luego México salvó de más daño gracias a una acción de doble play cuando seguía el ataque boricua.

Pero los aztecas aumentaron la ventaja en la 8va baja Yuniesky Betancourt le dio en la cara a doña blanca pitcheo del relevista Burgos y la mandó del otro lado de la cerca para el 4-1.

El manager del equipo mexicano le dio la bola a Jake Sánchez, el mejor cerrador de la temporada 2016-17 en la LMP quien bajó la cortina sacando los 3 outs en la alta de la novena entrada para decretar la victoria.

Orlando Román se llevó la derrota a pesar de lanzar 6 aceptables episodios respaldado por 3 relevistas que usó el manager Matos.

Este jueves México jugará contra Republica Dominica a las 19 horas y Puerto Rico ante Venezuela a las 15 horas, Cuba tomará descanso y el viernes enfrenta a Puerto Rico.

Antes, Cuba había hecho su presentación ante la novena de Republica Dominica adjudicandose el truinfo 4 carretas a 0 con un gran desempeño del lanzador Lazaro Blanco quien tiró 6 entradas con un tercio maniatando la ofensiva rival.

La ceremonia inaugural

A las 6 30 de la tarde, la orquesta sinaloense de las artes entonó el sinaloense para prender el ambiente en las gradas, posterior vino la presentación de los 5 equipos participantes y entonaron los himnos. Julio Urías pitcher estrella de los Dodgers en las grandes ligas, se encargó de lanzar la primera bola ante los aplausos del público.

Después vino el show de luces con una espectacular pirotecnia que mantuvo entretenidos a los fanáticos durante 30 minutos, posteriormente pasadas las 20 horas de cantó el play ball en la casa de los Tomateros de Culiacán equipo local de la capital de Sinaloa.

@GuilleGastelum

 


XHUAS 96.1FM

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST