México gana con Grand slam

Escrito por el 4 de febrero de 2017

Culiacán, Sinaloa.- Sebastián Valle se puso capa de héroe, conectó Grand Slam en la novena baja y México venció en un juegazo a Venezuela 5-1 la noche del viernes, además extendió su racha de juegos ganados a 9 en Series del Caribe, siguen invictos con marca de 3-0 igual y el próximo domingo enfrentarán a Cuba en el estadio Guinda.

Venezuela tomó la ventaja en la 3ra alta con sencillo del primera base José Castillo quien partió e diamante con rodado y anotara Jonathan Herrera el 1-0.
En la baja, Sebastián Valle receptor mexicano, dio doblete entre el jardinero izquierdo y central, le siguió toque de sacrificio de Isaac Rodríguez para llevarlo a la tercera almohadilla, en el siguiente turno, Roberson pegó un fly, pero el brazo de René Reyes patrullero derecho hizo regresar a Valle a la ante sale. Bourgeois se paró en la caja de bateo le dio bien a la bola y cuando parecía imparable, el jardinero central Denis Phipps se lanzó y atrapó evitando el empate.
Para la 6ta alta, Roberto Vizcarra manager mexicano, sacó a Barry Enright que dejó números de 5.0 innings, 5 hits, 1 carrera y 5 ponches, entró Manny Barreda.

Águilas de Zulia dejaron ir la oportunidad abriendo la sexta, en la tercera base sacaron a Denis Reyes por despegarse demasiado, el cátcher mexicano Valle, se dio cuenta y tiro a Murillo para sacar el out 3 cuando había peligro latente.
Mexicali empató el juego 1-1, cerrando el sexto episodio, sonó el madero de Retherford para llevar a la zona deseada a Bourgeois quien abrió con sencillo pero llegó a la segunda base por titubeo de Pirela en jardín izquierdo, todavía, Luis Juárez consiguió pasaporte a primera base, fue todo para el pitcher Carlos Hernández después de 5.2 innings, en su lugar Lipso Nava colocó a Rómulo Sánchez, Mustelier le dio sencillo y con bases llenas y dos outs, Agustín Murillo se ponchó.
En la 8va alta, Loop entro por Manny Barreda quien sacó 2.1 entradas, un hit y base por bola. Oliver Pérez subió a la loma en la 9na alta por Loop 1.0 innings y 1 hit y terminó ganando el juego.

Luis Ramírez entró a lanzar por Edgar Alonzo 0.1 1 SO por parte de Águilas de Zulia, en la baja de la novena, subió Pedro Rodríguez.
Últimos tres outs, Luis Juárez sencillo y a primera, Mustelier tocó y también ocupo la primer plaza, pero intentaron sacar en segunda al designado, pero en un mal tiro permitió irse hasta la antesala, sin out, vino Jesse Castillo de emergente por Murillo y recibió el base por bolas, con las bases congestionadas, Sebastian Valle vino a batear con 3 bolas, dos strikes y pum… ¡grand slam! Se acabó el juego 5-1.

Cuba agrandados
Los Alazanes de Granma son cosa seria, lograron su segunda victoria al hilo, luego de vencer a Criollos de Caguas 6-1 en el inicio de la jornada de viernes en el estadio de Tomateros. Vladimir García lanzó seis entradas y su ofensiva lo apoyó para amarrar su pase a semifinales, en tanto, Puerto Rico con peligro de ser eliminado, pero aún tiene esperanza.
En la parte baja del segundo capítulo, Carlos Benítez bateó sencillo al jardín central, esto mandó al plato a Denis Laza para anotar la primera raya del encuentro a favor de los Alazanes.

La respuesta del equipo obligado a ganar hoy, Criollos de Caguas, vino en el top 3 con Eddie Rosario quien bateó un elevado de sacrificio al jardín central y el receptor Jonathan Morales anotó 1-1, seguido, Padilla quedó en la antesala ante el fallido intento de David Vidal, acabó la amenaza.

El bateo de Cuba volvió hacer daño producto de Alfredo Despaigne luego de un imparable para impulsar a Junior Paumier con el 2-1, pero seguía la mata dando, Saavedra bateo un doble entre jardín derecho y central para que aumentara la pizarra 3-1 con la anotación de Alexander Ayala.

Luis Matos manager de boricua decidió sacar a su pitcher abridor, Leverett después de dos entradas un tercio con 6 hits y 3 carreras anotadas, y llamó a Del Valle- no obstante – Benítez bateó fly de sacrificio al jardín derecho y Despaigne marcó el 4-1, todo esto en la parte baja del tercer rollo.

Cerrando la séptima entrada, Saavedra bateó un jonrón al jardín derecho de dos carreras con Alfredo Despaigne para finiquitar lo que sería el score definitivo 6-1 a favor de los cubanos que mejoraron su marca de 2-0.

El pitcher ganador fue para Vladimir García quien tiró 6.0 de 5 hits, 1 carrera, 1 base por bola y 2 ponches.
Puerto Rico utilizó cinco lanzadores, el perdedor, Leverett quien perdió el juego, Del Valle, Pineiro, Oliver y Cabrera. Criollo se jugará su última carta contra Republica Dominicana este sábado a la 1 de la tarde tiempo del pacífico.

@GuilleGastelum


Continuar leyendo

Post Anterior

Jueves


XHUAS

Frecuencia Modulada

Current track
TITLE
ARTIST