Imprimir Karla Bobadilla | 15 de febrero de 2017

 

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda su compromiso de formar médicos de calidad académica y humana afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la Firma de Convenio Universidad Autónoma de Sinaloa – Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Sinaloa.

Ante el delegado en Sinaloa de este instituto Lic. Ariel Leyva Almeida,  el Rector Dr. Guerra Liera hizo énfasis en la gran demanda con la que cuenta la universidad en las diferentes carreras del área de la salud y la difícil situación de los espacios clínicos  para que sus estudiantes puedan tener una mejor preparación en las diferentes áreas del conocimiento dentro de un hospital.

“En este sentido la Universidad Autónoma de Sinaloa ha hecho un gran esfuerzo como seguro estoy lo ha hecho el Instituto Mexicano del Seguro social tenemos la oferta de medicina general en el campus Mochis  en el que es el campus Mazatlán ante esta gran demanda que se refleja no solo en la demanda de atención de la salud, en esta institución sino  también la demanda por ingresar a las áreas de la salud como estudiantes y que provocan problemas como los son los campos clínicos es por eso que con esta alianza que yo la considero ganar, ganar estamos garantizando a los Sinaloenses la preparación de sus hijos a la institución, estamos colaborando con una gran institución en el área de la salud, y en este sentido esperamos proporcionar un mejor futuro.”

Por su parte el Delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lic. Ariel Leyva Almeida, subrayó el gran trabajo académico que se realiza en las aulas universitarias así mismo destacó  que  actualmente dentro de sus espacios clínicos existen cerca de  190 pasantes de médicos  que se encuentran realizando sus estudios de Pre Grado y 350 jóvenes realizan su servicio social en las diferentes áreas del instituto.