El PAS a la vanguardia en iniciativas

16 de Febrero de 2017

Tenía razón el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, José “Pepé” Menchaca, en relación a la “pus” que pudiese brotar de las auditorias que se están realizando al Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Sinaloa (ISSTESIN), quienes en la primera criba que hace la Auditoria Superior del Estado (ASE), se detectaron tráfico de influencias que dañaron a sinaloenses, y en el caso de INVIES, viviendas que ya no pudieron entregarse a gente necesitada y que hoy, se quedaron sin un patrimonio para su familia.

Por ejemplo, se detectó que, a escasos 23 días de que tomara protesta el nuevo gobierno, el INVIES vendió un terreno en el predio denominado “La Raqueta” que se encuentra ubicado rumbo a Urías, acá en Mazatlán, Sinaloa y que, consta en la escritura pública número 29352 la cual dio fe el Notario número 147, el dichoso predio, fue vendido en 40 millones de pesos, cuando el precio real oscila entre los 100 y 120 millones de pesos.

LA HISTORIA

El terreno que comprende “La Raqueta” es de aproximadamente 800 mil metros cuadrados y, está ubicado a un costado de la colonia Lomas del Ébano de dicho sector en Mazatlán, originalmente este había sido comprado por el gobierno del Estado de Sinaloa durante el mandato de Mario López Valdez.

Según documentos oficiales de Catastro, este terreno, hasta diciembre pasado el terreno “La Raqueta” tenía un valor de 201 millones 984 mil 178.20, según consta en la clave catastral 033-111-001, sin embargo, el 8 de diciembre del año pasado, a solo 23 días del cambio de gobierno, una parte importante de aproximadamente 40 mil metros cuadrados, ya lotificado y al parecer con servicios públicos, fue vendido a la empresa RESERVA MAZATLÁN, S. A. DE C. V. por una cantidad inferior a los 40 millones de pesos, cantidad que ni siquiera representa el 25 o 30 por ciento de su valor comercial.

Ya veremos si el gobierno de Quirino Ordaz Coppel toma en serio el hartazgo de la gente, la que ya no quiere más corrupción, importamadrísmo e impunidad. Si Quirino falla, la sociedad se lo cobrará con intereses en el 2018.

PAS ACTIVO EN TODO

Tal parece que el Partido Sinaloense no descansa, su labor y trabajo a favor de Sinaloa, es incuestionable, su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha marcado en forma tajante la forma de trabajar y esta es, hablar, escuchar y responder a la gente con resultados.

Viene a colación porque el PAS, es un partido local que ha logrado impulsar un sinnúmero de iniciativas ciudadanas, que no han tenido la difusión de los medios locales como “supuestamente” debería de ser, por ejemplo, allí está, la iniciativa presentada por el coordinador legislativo del PAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño al Congreso, para que este, solicite al Congreso de la Unión, cambios al artículo 15 de la Ley General de Partidos Políticos y al 41 de la Constitución Política, para que en la repartición de la bolsa de dinero a partidos políticos, se utilice la Unidad de Medida y Actualización y además de que en lugar de multiplicar 65 por ciento del salario mínimo por el número de electores registrados en el padrón, lo que equivale a un  poco más de 4 mil 211 millones, lo cual, el PAS, considera que es una cifra exagerada, por lo cual, solicita que en lugar de multiplicar por 65, se multiplique por 30, lo que daría a los partidos políticos  nacionales acceso a mil 943 millones de pesos, con esta cifra, México, estaría ahorrando en gastos a partidos alrededor de 2 mil 667 millones de pesos.

Y de ese 100 por ciento asignado, es decir, mil 943 millones, se distribuiría según iniciativa del Partido Sinaloense, de esta forma, el 30 por ciento en forma equitativa entre todos los partidos políticos con registro y, el restante, es decir, el 70 por ciento, sería financiado según los números de votos que tuviesen cada partido político.

Pero no solo es esta iniciativa también a nivel nacional que ha presentado el PAS, también está la de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral, la del cambio de horario, para que este no se de en Sinaloa, entre otras muchas que por falta de espacio no las enumeramos.

Pero bueno, hoy algunos medios en Sinaloa, que le han dado una difusión exagerada a la iniciativa de Pedro Kumamoto, sobre #SinVotoNoHayDinero, la cual, busca que los partidos reciban de financiamiento según el número de votos, iniciativa vieja del PAS, pero bueno, en Sinaloa, hay medios interesados en minimizar el trabajo de este exitoso partido político local, pero mientras son peras o manzanas, el PAS sigue su camino de éxitos.


Copyright © 2017 Radio Universidad Autónoma de Sinaloa