Reunión con el Consejo Académico Regional de la Unidad Regional Sur

12 de enero de 2017

Mazatlán, Sin. Previo a la reunión con el Consejo Académico Zonal de la Unidad Regional Sur, donde  el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  les solicitaría  su anuencia para poder hacer efectiva  una línea de crédito para el pago puntual de la quincena a los trabajadores universitarios debido a una tardanza  en el trámite de la firma de convenio con el gobierno estatal y federal para la radicación del recurso mensual,  el dirigente universitario sostuvo un encuentro con los medio de comunicación a los cuales les comentó la situación con la cual inicio este año está más que centenaria institución.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera dio a conocer el posicionamiento de esta casa de estudios en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Federal como lo es el aumento a la gasolina que traerá como escalada el aumento a las tarifas del transporte urbano afectando la economía de las familias mexicanas, que la gran mayoría de utiliza este medio para trasladarse a su trabajo o a las escuelas.

“Manifestamos nuestro rechazo total a lo que es la posibilidad de aumentar el costo del transporte y esto hasta ahorita no se ha materializado, pero la mayoría que estamos aquí sabemos que al momento de aumentar la gasolina, pues viene el impacto de los demás insumo y uno de ellos es el transporte, y el transporte de 154 mil universitarios donde el 70 por ciento utiliza ese medio  de transporte.”

Así mismo el rector Dr. Guerra Liera, comentó  que ya solicite una audiencia con el Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel en la idea de poder comentar algunas salidas, para evitar que el costo de esta medida de aumentar los combustibles pueda recaer una vez más en la economía de las familias sinaloenses.

no images were found


Current track
Title
Artist