Reconoce el rector el valioso desempeño de las enfermeras

6 de enero de 2017

Culiacán, Sin. Las enfermeras y enfermeros son el rostro humano de un hospital, son el apoyo de los médicos y la parte sensible de un hospital comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir los festejos del Día de la Enfermera y Enfermeros.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera subrayó que tanto los médicos como las enfermeras y enfermeros gozan de un gran prestigio social y un reconocimiento social por la labor que desempeñan ya que en sus manos queda la salud de nuestros seres más queridos que lamentablemente enferman.

“La figura de la Enfermera es una figura de gran impacto social y cuando digo la enfermera, tanto a varones como mujeres, aunque tradicionalmente inicio como un oficio que las mujeres principalmente lo abrazaban pero hoy tenemos, que de oficio paso posteriormente nivel técnico a licenciatura, pero hoy algunos no lo entenderán pero tenemos enfermeros o enfermeras que son doctores o doctoras del punto de vista de la preparación academia y esto habla muy bien, porque se sale de un estatutos, hace un año estaba la discusión de que si era un oficio, que si no era oficio y lo que decíamos que no importaba como lo querían catalogar, sino lo que importaba era la función y el impacto de la actividad que las enfermeras y enfermeros tenían al atender a quien estaba con problemas de salud”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera  los llamo a seguir ejerciendo esta noble profesión como hasta hoy con  esos valores tan esenciales como lo es el humanismo y calidez, así mismo recalco que los enfermeros y enfermeras han pasado a un plano de generar un conocimiento nuevo a un plano de cultivar un perfil de pasar a seguir órdenes a generar conocimiento nuevo a través de la investigación  y donde se están preparando a las nuevas generaciones con una nueva visión en lo académico y social ya que hoy se requieren profesionales altamente calificados lo cual se ve reflejado en la calidad de la educación que la Universidad Autónoma de Sinaloa está impartiendo y en el bienestar de quienes reciben la atención de la enfermera o enfermero.

 

no images were found


Current track
Title
Artist