Quirino incia obras en Ahome

6 de enero de 2017

Quirino Ordaz Coppel, el gobernador sinaloense, este jueves estuvo por el norte de nuestro estado allá por el ejido Porvenir, en Ahome, donde el gobierno invertirá más de 5 millones de pesos en la pavimentación calles en la comunidad de El Porvenir y en el Vallejo, lo que sumará más de 554 metros de pavimentación.

Allí mismo el mazatleco, se comprometió a lograr el fortalecimiento histórico de pavimentación a lo largo y ancho de nuestro estado, accediendo a recursos a través de fundaciones como Mariana trinitaria. El gobernador, estuvo acompañado por el alcalde Álvaro Ruelas, además de la presidenta del DIF, Rosy Fuentes. Quirino Ordaz, escuchó dentro de un dialogo abierto a los habitantes de esas comunidades, quienes le plantearon diferentes problemas, destacando la falta de agua y las múltiples fallas en el servicio del transporte público.

DURANGO NO COBRARÁ PLACAS

El gobernador de Durango, José R. Rosas Aispuro, a pesar de que recibió un estado técnicamente en bancarrota y, a pesar de su difícil situación, puso por delante el interés de los duranguenses, ya que, ordenó a la Secretaria de Administración de su gobierno, el de no cobrar durante los tres primeros meses del año, las placas vehiculares a personas físicas y aquéllas, que ya las hayan pagado, el gobierno del estado se comprometió a reembolsarles el pago realizado.

Dice el gobernador de nuestro vecino estado que, por la sensible situación en que se encuentra México, el gobierno que él preside, sacrificará ingresos a favor de sus ciudadanos, es obvio, que, con esto, el nuevo Jefe político de ese estado, da un paso agigantado a favor de los que menos tienen y con ello, ayuda en mucho a la economía familiar. Bien por Rosas Aispuro.

GASOLINAZO PRETEXTO PARA SAQUEO

El hartazgo de la sociedad con el incremento desorbitante del precio de la gasolina, la ha llevado a manifestar públicamente su rechazo, sin embargo, esto ha sido pretexto para que grupos de vándalos arremeten contra comercios destrozándolos y saqueándolos, al momento iban más de 250 tiendas desvalijadas dentro de un latrocinio sin explicación alguna, a esto, se suman más de 20 casas de empeños igualmente vandalizadas que han sufrido la misma feroz rapacidad, eso, sin contar las múltiples gasolineras que han sido hostigadas y robadas a plena luz del día y en muchos casos con la complacencia de las autoridades.

Pero lo raro de todo este “latrocinio” que para muchos ha sido inducido por grupos políticos, es que, los atracos se han dado solo en tiendas populares, es decir, como Aurrera, Oxxo, Coppel, etcétera, es decir, tiendas que están ubicadas cerca de colonias populares, porque para mucha gente, es extraño que ante esta embestida de la violencia, no aparezcan como afectados Sears, Liverpool, Sanborns, El Palacio de Hierro y otras, ya que, es lógico que por lo general los pobres no tienen acceso, porque se entiende, que por lo general va otro tipo de clientes.

Por eso suena raro que esto se de en tiendas digamos más populares, donde un grupo de vándalos inicia el saqueo y es obvio que prende en grupos de la sociedad con limitantes económicos.

OTRO GASOLINAZO EN FEBRERO

Pero mientras son peras o manzanas, voces extraoficiales, indican que en febrero ocurrirá un segundo gasolinazo en los primeros días del próximo mes y que podría llegar hasta un 8% respecto al mes de enero, esto podría desencadenar más violencia en nuestro país.
Ojalá y la sociedad sea suficientemente inteligente y no se deje llevar por estos grupos dirigidos de vándalos, el movimiento de inconformidad es real, pero la violencia, les quita todos los focos de atención de los medios de comunicación, que se enfocaran precisamente en los grupos de choque.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist