Nuevos cuadros del PAS en el sur de Sinaloa

23 de enero de 2017

Qué mundo tan degradante estamos dejando a las futuras generaciones, un mundo sin valores, sin respeto, sin…familia, y digo esto, porque en los últimos años, la familia está pasando a no ser prioridad en las parejas y en muchos de ellos, está primero la diversión, lo material, los valores quedan muy lejos.

Acaso no nos damos cuenta que, todo lo estamos perdiendo, hoy nuestros hijos “tienen libertad y derechos” pero no obligaciones, la era del internet nos hizo crear un mundo de niños obesos, enfermos y sin ganas de hacer nada, ¿Cuánto de estos niños dura no menos de 4 o 5 horas o quizá más pegado a las redes sociales?, yo les haría una pregunta a los padres de familia ¿Cuántos de ustedes se les ha ocurrido checar al menos de vez en cuando la mochila de sus hijos?, o dígame ¿Cuántas veces checa las cuentas de redes sociales de sus hijos e hijas para saber al menos, quiénes son sus contactos y de que platican?, ¿Qué se violan los derechos de los niños a la privacidad? ¡La manga qué!, primero que nada, está la seguridad de sus hijos, pero, por desgracia, el internet se ha convertido en un monstruo de mil cabezas y allí es donde debemos poner atención prioritaria.

Muchas veces he afirmado en esta columna que, por desgracia hemos perdido la capacidad de asombro, y es cierto, nos ha pasado que cuando somos testigos de un hecho delictivo nos hacemos de la vista gorda, como si no pasara nada, muchos han de pensar, pobre, pero es su bronca “mientras a nosotros no nos pase”.

Sin embargo, lo sucedido en Monterrey donde un jovencito atentó contra sus compañeros, me llama poderosamente la atención y nos pone a reflexionar que, hay un solo responsable de este hecho y ese responsable somos nosotros que, como padres no hemos inculcado valores a nuestros hijos, todo lo dejamos en manos del internet y de los teléfonos inteligentes, sin saber lo peligroso que puede ser si no está supervisado.

Hoy los maestros no pueden llamar la atención a los muchachos, Ups, mucho menos castigarlos, porque entonces sí, los padres pegan el grito en el cielo y son capaces de acusarlos en las inservibles comisiones de derechos humanos y en casos más graves, hasta de retar a los mentores.

Qué tiempos aquéllos en que los maestros conocían a los papás, platicaban con ello, había comunicación, respeto…valores, hoy todo está casi perdido, pero siempre hay una oportunidad.

En una guardería de la capital del estado, sucedió un caso insólito o quizá normal, lo que no debería de ser, resulta que, la educadora mandó llamar a los papás de un niño, sin embargo, como siempre fue la mamá quien tuvo contacto con la maestra y le preguntó en tono soberbio ¿Qué si porqué la habían llamado?, entonces la educadora le explicó que su “bebé” había amenazado a una niña, es obvio, que la mamá del niño pegó el grito en el cielo, ¿Cómo era posible que su hijo fuera víctima de tal acusación?, entonces la mamá para salir de dudas, le preguntó a su vástago ¿Qué había pasado?, entonces el niño habló y dijo que iba a matar a la niña con una pistola, tal como su papá le decía a la señora en casa. ¿Esto es correcto?, claro que no.

En una escuela, una maestra solicitó la presencia de los padres de familia para entregar la boleta de sus hijos, si no iban los dos, la boleta no se entregaba, a final de cuentas, fueron los padres a la “invitación” de la maestra, cuál sería la sorpresa de ellos cuando se pidió a los niños que abandonaran el aula e invitó a los padres a pasar al salón de clases, los padres extrañados por tal petición aceptaron a regañadientes y uno que otro, hablaban de la ridícula petición, al entrar, la maestra les pidió a los padres que fueran por las mochilas de sus hijos, el 70 por ciento no pudo saber cuál pertenecía a sus vástagos, la maestra entonces les dijo que, era solo un experimento para ver cuánto conocían a sus hijos, los padres quedaron sorprendidos y avergonzados.

Y yo les preguntaría amigos lectores, ¿conocen a los amigos de sus hijos? ¿Saben qué hacen cuando usted no está?, seguramente pocos podrán contestar esta simple pregunta.
Por cierto, la policía cibernética está investigando una cuenta llamada Holk_Legion4, la cual, está integrado por usuarios menores de 20 años, donde se motiva y busca desestabilizar a la sociedad, allí hay mentes criminales que buscan a jóvenes en situaciones de emergencia, es decir jóvenes vulnerables en donde son fácilmente atrapados, pero, así como está cuenta ¿Cuántas más habrá?

Qué futuro nos puede esperar a la humanidad, cuando cada día perdemos los pocos valores que nos quedan, la degradación humana es más que evidente, los principios, el respeto y un sinfín de cualidades que teníamos por desgracia poco nos queda de ella.

EL PAS TOMA PROTESTA A COMITÉS

El Partido Sinaloense, sigue aceitando su maquinaria para el 2018, tomó protesta a nuevos cuadros en Concordia, El Rosario y Escuinapa, allí quedaron con la camiseta bien puesta, Ana Lilia Brito, José Rodrigo Ontiveros y Jorge Ramos Rodríguez, respectivamente, la protesta se las tomó el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.


Canción actual

Title

Artist