Ni Quirino ni Chuy Valdez cobraron quincena

16 de enero de 2017

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se mostró satisfecho por haber cumplido con el pago absoluto de la quincena de los trabajadores del gobierno del estado, aclarando, que al único que no se le pagó fue a él como gobernador, es decir, sus emolumentos quedaron pendientes, pero no solo fue a Quirino Ordaz Coppel a quien no le pagaron, también a nivel municipal el alcalde Jesús Valdez Palazuelos, no cobró su quincena, “un hubo, ñiñeñito” como dicen por allí.

El famoso “Chuy” Valdez, está bien metido en hacer de Culiacán, el municipio próspero al que estábamos acostumbrados los culichis, sin embargo, el receso, el stand by, la dilación, la demora, el estate quieto o la prórroga que tuvimos con Sergio Torres, nos afectó y mucho.

La pérdida de tiempo que los culichis tuvimos con el ex alcalde que quiso un día ser candidato a gobernador y que en ese sueño se llevó entre las patas a todos, quienes a final de cuentas nos está repercutiendo ya que, Jesús Valdez recibió una administración técnicamente quebrada, sin recursos y con un enorme endeudamiento.

Le preguntaba a un funcionario del municipio, por qué no quitaban los grotescos “morrines” obra y gracia del anterior alcalde, los cuales habían causado el hazmerreír de los culichis y la abundancia de memes sobre el mismo por el gasto innecesario, ramplón e irresponsable tirado a la basura, a lo que me decía el funcionario, “no los quitamos, porque tendríamos que pagar para que los tiraran, y ya no podemos causarle más gastos a Culiacán” luego afirmaba “mejor los dejamos allí y ojala y se los lleve la gente”, quizá refiriéndose a que algunas de estas grotescas caricaturas de los morrines, fueron secuestrados y tirados a canales de Cuiliacán.

ANTONIO VEGA EL OLVIDADIZO

En un conocido portal noticioso, el ex Auditor Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, al ser cuestionado por un reportero sobre el pendiente que dejó sobre dos denuncias contra servidores públicos del anterior gobierno y contra funcionarios municipales, el ex responsable del combate contra la corrupción, dijo que no recuerda eso, que es muy desmemoriado, ¡Ay Dios!, ya trae principios de Alzheimer, ojalá y no se le haya olvidado cobrar el aguinaldo y el mes de diciembre.

Dice el ex auditor que, está dispuesto en acudir al Congreso del Estado para despejar cualquier duda que hubiese, bueno si fuese requerido.

Hay que recordar que, el ex auditor salió “sorpresivamente” de esa alta responsabilidad, cuando había asegurado unos días antes a este servidor que, le quedaban varios años y que hasta podría “con chance” alargar su periodo por otros años más, claro, si el legislativo lo ratificaba en su momento, sin embargo, dicen las malas lenguas, que su “renuncia” voluntaria se dio, después de la visita de Joel Boucieguez, quien junto con otro personaje muy cercano a Quirino Ordaz, lo visitó en el edificio que alberga la Auditoria Superior del Estado.

Es obvio, que no hubo claridad en su salida, la cual, debió haberse explicado a la sociedad, el trabajo realizado en esa gran responsabilidad dejó mucho que desear, de hecho, no hubo castigos ejemplares contra ningún funcionario, los cuales andan libres y campantes, o sea puro jarabe de pico como se dice coloquialmente.

2018 YA LLEGÓ; ES EVIDENTE QUE SERÁ INSOLITO

Apenas comenzamos el 2017, cuando ya empieza a verse con toda crudeza el 2018, que será un año políticamente mucho más complicado que el 2010, en que el tricolor perdió la presidencia en manos de Vicente Fox, en aquél tiempo, había una gran presión ciudadana contra el gobierno, decían algunos analistas que era como una gran olla de presión, sin embargo, esa olla, no se compara a la gigantesca olla de presión en que se encuentra metido hoy día el gobierno federal.

Es obvio, que, en río revuelto, ganancia de pescadores, hay mano negra metida en todas las manifestaciones y más en el saqueo criminal e irresponsable que muchas empresas han sufrido en carne propia.

A solo unos días de que Donald Trump asuma el gobierno de Estados Unidos, empezaremos el arranque del canibalismo político en que se convertirá nuestro país, máxime si nuestra moneda sigue subiendo y dentro de poco ande en los 25 o 30 pesos por dólar, es lógico, que cuando hay problemas, hasta el perro desconoce a los de casa, habrá acusaciones entre las mismas familias que han gozado del poder político y económico en México. Al tiempo.


Current track
Title
Artist