Le graban supuesta conversación al Pecuni

18 de enero de 2017

Un conocido periódico nacional, divulgó una supuesta conversación telefónica que corrió como pólvora en el mundillo político y en los cafés en donde se evidencia públicamente una plática vía telefónica entre el supuesto ex titular de Energía Alfredo del Mazo y el ex vocero presidencial David López Gutiérrez conocido como “El Pecuni”, quien se dolió amargamente del golpeteo que está recibiendo el Presidente Enrique Peña Nieto por parte de los ciudadanos que están más que molestos por el incremento a la gasolina.

En esta aparente conversación, el sinaloense avecindado desde hace muchos años en Metepec, Estado de México al hablar con el conocido político mexiquense, dice que no puede “dejar de comentarle pues, la gran preocupación que siente, percibe y escucha en todas las mesas donde se sienta” por el golpeteo “a nuestro queridísimo jefe y amigo” en obvia referencia al mandamás de Los Pinos.

Luego afirma que el golpeteo esta en todo su apogeo “¡Pero qué bruto mano!, no, no es que, no, no sé, no se habla más que de eso” en clara referencia al malestar de la sociedad por las torpezas financieras que ha tenido este gobierno y que lo obligaron a elevar indiscriminadamente el precio de la gasolina.

Sin embargo, Alfredo del Mazo, le pregunta qué si cuál es su enfoque sobre ello y el supuesto “Pecuni”, le da a entender que el presidente vive fuera de la realidad al afirmar que “pues con un enfoque de que… no se da cuenta de la realidad”.

Y todavía más, el ex vocero presidencial dice que “como él (en referencia a EPN), sale todos los días, todas las noches en la tele, proyecta una imagen de que todo está a toda madre y la realidad es otra” y luego le dice “y tú que ves también la tele, te das cuenta que traemos un desmadre, ¡Grande eh!, y ya desde hace rato”, aclara que eso desgasta, desacredita… desprestigia”.

Luego continua en esta supuesta conversación donde Alfredo del Mazo, le pregunta qué, si cree que el Presidente este enterado de todas las críticas y “Pecuni”, le dice que presiente que no, que no lo enteran.

Afirma que, para él, todo tiene que ver con el tema electoral y que el presidente debe de llamar a cuentas y ver quién no está cumpliendo con la tarea “y sacudir el árbol y poner a todo mundo en su lugar”.

Acusa que él en lo personal, cree que hay algunos que “aspiran muy fuerte, como el que más sale en las encuestas de los nuestros, que ya cumplió y ya no da pa´ más, aunque salga todas las noches en la pantallita”, en clara alusión al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego dice, “pero sale con planes, programas y buenos deseos” y luego levantando la voz agrega “resultados cabrón, es lo que necesitamos”, y agrega “que la gente sienta que estamos respondiendo”.

David López Gutiérrez, fue director de comunicación Social de Los Pinos, de hecho, ya ha tenido aspiraciones políticas en Sinaloa en donde ha querido ser gobernador, sin embargo, nada le ha cuajado, en el último intento de serlo, fue en la campaña electoral pasada, sin embargo, su familia se opuso a otro proyecto fallido ya que, su lugar de residencia es Metepec, en el Estado de México donde radican desde hace muchos años esposa, hijos y nietos, bueno aunque no tenía ninguna posibilidad de ganar.

“El Pecuni” asumió su primer cargo administrativo como Coordinador de Comunicación del Estado de México con Alfredo del Mazo González entre 1982 y 86, despuesito Alfredo del Mazo, fue nombrado titular de la entonces Secretaria de Energía, Minas e Industria Paraestatal entonces “El Pecuni” pasó a ocupar el puesto de Director de Comunicación en esa dependencia en donde se le acusó de ser el responsable de emitir un boletín de prensa mediante el cual, anunciaba que Alfredo del Mazo, felicitaba a Sergio García Ramírez en ese momento titular de la PGR por su postulación como candidato a la Presidencia de la República por el PRI, candidatura donde había sido postulado ese mismo día, Carlos Salinas de Gortari.

Las filtraciones telefónicas en nuestro país, a pesar de que son delitos graves, se siguen dando y estás tienen su epicentro cuando hay problemas políticos o campañas electorales.

SEBASTIAN ZAMUDIO HASTA EL VIERNES

Aunque Sebastián Zamudio a través de Loar Susek López, empezó a recibir el estado que guarda la administración del Partido Acción Nacional, así como toda su estructura con la que cuentan, donde afirman que lo más importante será recuperar la confianza de los ciudadanos y ganar las elecciones de 2018.

EL COYOTAJE TIPO OXXO

En la red social, circuló una queja, de que en Mazatlán precisamente en el Oxxo que se encuentra a un costado de la Unidad Administrativa, sigue imperando a todo lo que da el coyotaje, ya que, el gobierno no recibe pagos en efectivo y estos se tienen que hacer en tiendas de conveniencia, bancos o vía internet, sin embargo, la sorpresa se llevaron ciudadanos que acudieron a este Oxxo donde a pesar de la enorme cola que estaban haciendo, llegó un coyote y entregó varios documentos a la cajera, quien le dio preferencia, sin importar la molestia de los demás. Así como pues.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist