Juan Eulogio Guerra busca reelección

19 de enero de 2017

Nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, ha logrado en los últimos 12 años, un prestigio importante no solo en nuestro país, sino, incluso en el extranjero, donde estudiantes de otros países, buscan cobijo dentro de esta vieja casa de estudios.

Este viernes 20 de enero, el Consejo Universitario se reunirá para conocer la intención del actual rector universitario doctor Juan Eulogio Guerra Ochoa, quien hace unos días externó públicamente su aspiración a reelegirse por un periodo más como rector uaseño, ese consejo, será presidido por Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS.

Allí el doctor Juan Eulogio Guerra, someterá a consideración del Consejo donde expondrá sus motivos, los logros alcanzados y los proyectos que están a punto de concretarse y sí, el H. Consejo Universitario lo aprueba, el rector será ratificado en una próxima sesión de los consejeros, que tendrá que ser antes del último día de enero.

Dice el titular del poder rectoral que, esta aspiración la consultó con su familia, ya que, implica ausencias y jornadas de trabajo que repercuten en el núcleo familiar, pero, además, influyó y en mucho, el respaldo total que le han dado estudiantes, académicos y trabajadores administrativos junto con importantes personajes de la cultura, las artes y el deporte. Y no es para menos, el doctor Juan Eulogio Guerra, está cosechando lo que ha sembrado en cuatro años de intenso y productivo mandato universitario.

Premios, reconocimientos a su academia, habla del nivel de aceptación que tiene nuestra vieja casa rosalina, hay que recordar de que las casi 2 mil universidades que existen en nuestro planeta, la UAS, está entre las primeras 200, gracias a su calidad, prestigio y transparencia educativa.

Quizá usted amigo lector recordará que no hace muchos años, esta institución se debatía entre la mediocridad educativa, entre grillas y negocios al amparo de la complacencia de las autoridades universitarias, o hay que recordar cuando había campañas para la rectoría, eran momentos en que la Universidad se paralizaba, ganaba el candidato que hacía mejor campaña, que llevaba la mejor la mejor banda del momento u organizaba las mejores carnes asadas con más que suficiente liquido ambarino, en esos momentos los estudiantes no acudían a clases y sí a la grilla, pero se tomó una decisión o seguían igual o buscaban darle prestigio a esta institución, afortunadamente optaron por lo segundo, creando una ley orgánica donde fuese el Consejo Universitario quien dentro de un riguroso examen profesional y curricular elegiría al rector, quien debería contar con prestigio y proyectos realizables. Hoy la UAS, cambió su historia para bien, lo que reconocen propios y extraños.

LOS APREMIOS ECONÓMICOS

El prestigio de esta casa de estudios no podría entenderse y quizá ni siquiera tener resultados exitosos, ni no tuviese un escrupuloso manejo en sus recursos económicos.
Gracias a la claridad, responsabilidad y transparencia en su manejo, la UAS ha cumplido a cabalidad con sus compromisos realizados, y esto, hay que reconocerle al maestro Manuel Lara Salazar, quien ha logrado impregnar su propio sello particular en esa importante responsabilidad.

El maestro Lara, ha logrado hacer un equipo fuerte con el señor rector doctor Juan Eulogio Guerra Ochoa, donde se incluye el prestigio de todos los colaboradores del rector universitario, por cierto, algunos portales de medios de comunicación, han puesto a través del ciberespacio encuestas donde preguntan a si están de acuerdo con la aspiración del rector, siendo estas encuestas apoyadas en forma mayoritaria por la sociedad, que confían y reconocen el trabajo de Guerra Liera.


Canción actual

Title

Artist