Gasolina en México es la más barata del mundo: EPN

10 de enero de 2017

No había de otra, “no había margen” asegura el Presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró a los mexicanos en su tercer mensaje a la nación que, la gasolina en nuestro país, es la que tiene los precios más baratos en el mundo, aunque aclaró que el precio de la gasolina en Estados Unidos, es “ligeramente más bajo”, esto dijo el primer mandatario dentro del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Sin embargo, al primer priista de la nación cuando comparó el precio de la gasolina con el resto del mundo y sobre todo con los gringos, nunca dio cifras de los salarios que tienen los trabajadores de aquél lado, con el salario que se gana en nuestro país, por ejemplo, acá en México el salario mínimo por trabajador es pasaditos de los 80 pesos y el empleado tiene que cumplir con una jornada laboral de 8 horas lo que equivale a más o menos percibir 4 dólares diarios, es decir cerca de 50 centavos de dólar por hora laborada, sin embargo, en Estados Unidos, el salario mínimo por trabajador no por 8 horas, sino por hora trabajada es de entre los 7 y 11 dólares, es decir, cada hora equivale a cerca de 145 pesos con 74 centavos, lo que conlleva a que con una jornada diaria laboral de 8 horas perciba un empleado americano cerca de los mil 165 pesos con 92 centavos.

En Alabama, el salario en dólares es de 7.25 por hora; en Alaska: 9.75, en Arizona: 10.00; Arkansas: 8.50; Los Ángeles: 10.50; Oakland: 12.25; San Diego: 11.50; San Francisco: 14.00; Richmond: 12.30; San José: 10.30; Carolina del Norte: 7.25; Carolina del Sur 7.25, es obvio, que estos sueldos no tienen comparación con los de México y mucho menos el poder de los ciudadanos de ambos países.

La consecuencia del aumento al precio de la gasolina es, el incremento desorbitante a la ya paupérrima canasta básica, ¿Quién nos va a defender de la voracidad de los empresarios? ¿La Profeco?, que equivale a la Carabina de Ambrosio, o la famosa firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que presentó el gobierno mexicano a los organismos empresariales, el cual la COPARMEX se negó a firmarlo argumentando que es “improvisado, incompleto e insuficiente”.

Algo está pasando en nuestro país, que hiede, que apesta en donde los intereses oscuros se mueven por las cañerías de las políticas con fines perversos.

Ya sabemos el difícil y complejo año que viviremos los mexicanos en este 2017, ahora esperemos el arribo de Donald Trump, que ganó la presidencia, gracias a la campaña de desprestigio y amenazas contra nuestro país. El 20 de enero sabremos de que cuero salen más correas.

Y QUE FRÍAS, SIEMPRE DICE SÍ

A media mañana, el Secretario de Educación Pública, le tomó protesta al flamante nuevo director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Sinaloa (ICATSIN), responsabilidad que quedó finalmente en el otrora “candidato independiente” Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, es obvio, que si le hubiesen ofrecido una jefatura de departamento también la aceptaría, el doctor Frías Castro, es claro ejemplo de aquella frase lapidaria de “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”, frase que por cierto, se la achacan al veracruzano César Garizurieta, apodado “El Tlacuache”.
Bueno allá Frías Castro y su conciencia, perdón ¿tendrá?

QUE LE HACEN LOS MANDADOS DICE EL BERNA

Quien no se quedó callado y mando decir a través de sus achichincles aprontados de que, las críticas por regalar vales de gasolina entre 50 y 100 pesos que dio como limosna a los mochitenses, según él, para contrarrestar el alza de la gasolina, no lo perjudican, no le causan ningún efecto y que al contrario le hacen publicidad, fue el diputado priista Bernardino Antelo Esper.

Sin embargo, para el abogado Carlos Roberto Valle Saracho, que conoce el manejo de los medios y el manejo de la imagen, afirma que sí lo perjudica y asegura el prestigiado abogado que los “asesores de Berna, no son expertos, creo que el donar vales de gasolina, les causó más perjuicios que beneficios” y agrega “es cuestión de valorar y analizar el control de daños”.

Dice que, si le hubiesen preguntado, recomendaría mejor entregar despensas en los asentamientos más pobres de Los Mochis, o mejor que eso “se hubiese quedado calladito”.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist