El aumento a la gasolina afecta severamente a la economía de las familias mexicanas.

7 de enero de 2017

Culiacán, Sin. Las medidas tomadas por el Gobierno Federal  van afectar seriamente los bolsillos de las familias mexicanas en todos los aspectos comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Puntualizó que el aumentó a la gasolina es un golpe duro ya que este aumento no concuerda con el aumento salarial que se aprobó lo cual de por si no cubre las necesidades básicas de la población, ante esto el Presidente de México,  Enrique Peña Nieto debe realizar una nueva replanteamiento  de esta política pública y que ante las protestas de los diferentes sectores tiene la obligación de fijar su posicionamiento ante la nación.

“Yo creo que está obligado, está obligado creo que se tardó, espero ver como reaccionaria la sociedad ya se dio cuenta que es homogénea la protesta yo creo que debe ofrecer un planteamiento diferente, que aunque se vaya hacer subjetivo que no sea tan impactante, que se retome de otra manera y que el impacto de la economías familiares sea paulatino, creo está obligado hacerlo, si no dar marcha atrás, reordenar el planteamiento, se puede hablar de macroeconomía pero si no hay impacto a la microeconomía no me hables de macroeconomía cuando en mi bolsa no hay suficiente dinero para pagar un camión, o para moverme en mi automóvil.” Aseveró el Rector Dr. Guerra Liera.

Así mismo subrayó el Rector Dr. Guerra Liera, que los universitarios de alguna manera se han sumado a las protestas de manera independiente,  como institución recalcó no lo hemos hecho la Universidad Autónoma de Sinaloa fijara  su  posicionamiento, pero de hecho es en desacuerdo a esa medida y estaremos apoyando para que esta pueda revertirse, y en su momento mediremos de qué manera vamos nosotros a sumarnos a los mecanismos de protesta para hacer efectivo que esta medida se detenga.


Current track
Title
Artist