Da Guerra Liera banderazo de inicio de obra del Centro de Investigación Aplicada a la Salud Pública

27 de enero de 2017

Culiacán, Sin. Con una inversión de poco más de 23 millones de pesos el rector de la universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio el banderazo de  construcción del Centro de Investigación Aplicada en Salud Pública (CIASP) el cual vendrá a reforzar el área de investigación dentro de la unidad académica de Medicina.

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que a pesar de la difícil situación financiera que se vive debido a los recortes presupuestales, la institución podrá dar inicio a esta importante obra la cual fue aprobada por el H. Consejo Universitario en el mes de abril del 2015 y hoy se convertirá en una realidad.

“Este será un espacio de investigación que se instalara dado que su aprobación en el consejo universitario del 2015, se han impulsado a través del proyectos de gran valor social y científico, aquí confluyen especialistas con una sólida formación académica muchos de ellos formados con el apoyo del programa denominado Doctores Jóvenes  y ya integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y que constituyen no solo un orgullo para la institución sino un capital humano sumamente valioso para la misma, dada la calidad y transcendencia del trabajo que aquí se realiza logramos gestionar recursos federales extraordinarios por el orden 23 millones 150 mil pesos esa será la inversión en este lugar.”

El Rector Dr. Guerra Liera comentó que  este será un edifico de tres niveles y tres entre ejes donde se contara con una auditorio, 4 consultorios  un aula audiovisual 6 laboratorios y una área de investigación química, además anuncio que después de un consenso se determinó que el auditorio que se construirá llevara el nombre del Maestro Emérito, Doctor Alejandro Llausas Vargas.

 

no images were found


Current track
Title
Artist