Se compromete el Gobernador Lic. Mario López Valdez a entregar la ministración de diciembre el próximo miércoles 28.

21 de diciembre de 2016

Culiacán, Sin. El Gobernador del Estado Lic. Mario López Valdez  se comprometió a entregar la ministración del mes de  diciembre la próxima semana  con el cual se cubría la segunda quincena de este mes a poco más de 15 mil trabajadores universitarios así lo informo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa el Rector Dr. Guerra Liera comentó que tras la reunión que sostuvo con el mandatario estatal y el Secretario de administración y finanzas del gobierno de Sinaloa llegaron al acuerdo de que la entrega de  los poco más de 136 millones de pesos serían entregados a la institución el día miércoles 28 de diciembre.

“ Ha habido con ellos un trato muy respetuoso, los montos tanto del gobierno federal que llegan vía gobierno del estado, se radican ahí, y gobierno del estado lo hace llegar a la Universidad,  para la Universidad esta situación es nueva, porque hemos tenido el apoyo inclusive para la gestión, hemos tendido resultados positivos con el gobernador y nunca había sido un problema el componente estatal en cuanto la aportación de los recursos, hoy  ya tuvimos este pequeño incidente confiamos que para el día miércoles este, bueno es un cierre difícil para el gobernador para su administración, bueno y yo espero que se pueda en estos días que faltan y antes obviamente de la transición de poderes en el estado que todos estos problemas queden resueltos, que no queden los sectores sin lo que les corresponde por derecho como lo es aguilando, como es quincenas y que esto permita evitar mayores problemas a la administración que sale y evitar que la administración que entra lo reciba con esta situación.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que tiene confianza que esta situación será resuelta de manera favorable además cree en la palabra empeñada  por el Gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez,  y aclaro que en cuanto sea entregado este recurso por parte de la administración estatal,  inmediatamente se realizara las gestiones pertinentes para que este sea entregado a los trabajadores universitarios y así cumplir con el pago de la segunda quincena de diciembre en tiempo y forma.


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST