Entrega el rector titularidades académicas a docentes de la Preparatoria Juan José Ríos.

3 de diciembre de 2016

 

 

Juan José Ríos, Guasave. A pesar de la situación complicada que se vislumbra para el 2017 la Universidad Autónoma de Sinaloa, busca darle certidumbre a su plata laboral afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la entrega de 38 titularidades a docentes de la Preparatoria  Juan José Ríos.

Ahí los conmino a seguir trabajando para engrandecer a esta unidad académica y a esta más que centenaria institución para continuar  siendo un referente a nivel nacional en calidad académica.

“Todos necesitamos tener una certidumbre, una tranquilidad en nuestro empleo y recuerden que anteriormente en los cambios de directores muchas veces nos quitaban el grupo, nos quitaban la materia, nos quitaban el horario, nos ponían como decimos nosotros los horarios horcados dabas de 7 a 8,  de 11 a 12 y de 5 a 6 de larde, ese documento que hoy tienen que fuertemente lo han trabajado no solo la admiración, con las áreas correspondientes sino también el sindicato, y ustedes saben que aquí se viene y se hace una primer lectura, los señalamientos las precisiones  y se empiezan a tratar los posibles, disparidad que hay entre la propuesta inicial y  lo que unos creemos que es nuestro derecho el día que estemos hoy aquí significa que el sindicato apoyo fuertemente la administración hizo lo suyo y que ustedes también asumieron y se pusieron de acuerdo de cuál es la carga que les toca y sobre esta base se les da certidumbre”.

El rector Dr. Guerra Liera enfatizó que más allá de la entrega de este documento que hay que celebrarlo pero hay que celebrarlo en el aula en el rendimiento de las actividades que nos toca hay que tener muy claro, que este año ha sido sumamente difícil el próximo se vislumbra aún más complicado.

Comento que durante este año se recortaron más de 7 mil millones de pesos a lo que es apoyos de recursos extraordinarios, los cuales no entra el nivel medio superior, pero para este nivel se aprobó a nivel nacional 100 millones de pesos los cuales fueron repartidos entre los más  33 sub sistemas que existen en México y el hecho de que la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda aspirar a un mejor nivel se  requiere de infraestructura, equipamiento, se requiere también compromiso y dedicación de toda la comunidad universitaria a lo cual se deben cerrar filas para fortalecer el nivel medio superior y seguir siendo un referente a nivel nacional.

 

no images were found


Canción actual

Title

Artist