Inicia la Dirección de Prestaciones Sociales de la UAS capacitación al personal de control escolar

9 de noviembre de 2016

Culiacán, Sin. Acatando los lineamientos que el Gobierno Federal ha marcado para que todos los jóvenes  estudiante del  país que se encuentren cursando el nivel Medio Superior, Superior y Posgrado cuente con acceso a los  servicios médicos sin costo alguno  en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con validez durante todo el tiempo que este se encuentre estudiando.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección de Prestaciones Sociales dio  inicio a la capacitación del personal de las áreas de control escolar en las diferentes unidades académicas para que orienten a los jóvenes para que realicen su alta ante este instituto.

El director de Prestaciones Sociales el  Dr. Manuel Alfonso Urtusuástegui Ibarra puntualizó que  este trámite vendrá a beneficiar a todos los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La finalidad es capacitarlos y reorientarlos y que disipen todas las dudas para que aquí haya una retroalimentación tanto para ellos como para nosotros los de prestaciones sociales y también como de servicios escolares, estos cursos se realizaran en todas las unidades académicas a lo largo y ancho del estado, estamos iniciando aquí en el centro y posteriormente se realizaran en las unidades regionales.

Urtusuástegui Ibarra  comentó que este programa  denominado “Pasa la Voz” puede ser realizado por los mismos estudiantes a través de internet en el portal www.gob.mx/afiliatealimss o a través de la App IMSS Digital y donde solo requerirá la CURP  y un correo electrónico donde recibirá un documento en PDF que se genere en este primer paso.

Así mismo también el joven estudiante podrá realizar el trámite de manera presencial donde debe acudir a la Sub delegación del IMSS que corresponda a su ciudad llevar su CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de nacimiento y proporcionar un correo electrónico.

El Director de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Manuel Alfonso Urtusuástegui Ibarra señaló que este trámite será obligatorio para todo aquel joven  que  realice los trámites de preinscripción en  busca de un espacio dentro de las aulas universitarias ya que este debe proporcionar su Número de Seguridad Social (NSS).

Afirmó que esta afiliación le proporciona al joven contar con los servicios de Consulta médica, análisis de laboratorio y rayos X, dotación de medicamentos, hospitalización y cirugía, asistencia al embarazo así como de los programas de nutrición y detección de enfermedades comunes, prevención de tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones y de orientación para la salud sexual y reproductiva previstos dentro del  programa Prevenimss.

 15046349_10155533864754782_1696607568_n


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST