Comisión de evaluadores inicia revisión de Licenciatura en Cirujano Dentista

28 de noviembre de 2016

Culiacán, Sin. En la Universidad Autónoma de Sinaloa existe la cultura de la evaluación, afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al dar la bienvenida a la Comisión de Acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CANAEDO) quienes realizan una vista In situ para evaluar el Programa  de Licenciatura en Cirujano Dentista con fines de reacreditación.

Ahí el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó que a pesar de los recortes presupuestales la Universidad Autónoma de Sinaloa busca ofrecer educación de calidad a sus estudiantes y la evaluación es una cultura que le permite a la institución mejorar sus indicadores.

“Para nosotros es realmente un reto creo que la Facultad de Odontología se ha recuperado no solo la relación institucional sino el respeto el trata hay un infraestructura que está al nivel de cualquiera de las clínicas más habilitadas que podamos conocer pero lo que es aún mejor, lo que es la planta docente esta en esa mística de servicio de superación de atender los problemas sociales no solo se evalúa un sillón por su limpieza y su tecnología que implica sino también que se da un servicio que se da a los universitarios y a la gente de la sociedad que asiste a tratar de curar sus diferentes padecimientos que tiene que ver con área odontológica y en estas realidades la Universidad Autónoma de Sinaloa ha priorizado el apoyo y ha destinado los recursos por lo que anteriormente se han venido luchando para poder no solo cubrir las observaciones, sino tratar de ir mas allá y equipar a una unidad académica a una facultad y también fuertemente impulsar lo que es la habitación del personal docente.”

Por su parte la Presidenta de Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C. (CONAEDO) Dra. Marilú  Llamina Galván Domínguez comentó que durante los siguientes días estarán observando el trabajo de cada una de las áreas de esta facultad la cual será evaluada por pares y donde se busca la excelencia en los procesos a revisar, así mismo felicito a la Universidad Autónoma de Sinaloa por ese gran esfuerzo de comprometerse con la calidad para la mejora de la educación en el país.

 

 

no images were found


Current track
Title
Artist