Reconoce el Rector aporte del Programa ADIUAS a la inclusión educativa

13 de octubre de 2016

La inclusión,  igualdad y cobertura son  temas importantes dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa la cual se ha preocupado por dar educación a todos los jóvenes sin importar su condición social o física, ya que dentro de la institución existen jóvenes muy valiosos con alguna discapacidad y que han logrado llenar de orgullo a esta más que centenaria institución afirmó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la entrega de equipo de cómputo con lenguaje Braille a alumnos que capacidades diferentes.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera comentó que este equipo vendrá a fortalecer la academia de estos jóvenes que a pesar de sus discapacidades no renuncian a sus sueños de salir adelante y tener una carrera universitaria.

Hoy tenemos una inversión de 240 mil pesos , se dice rápido pero en tiempo de cris de recorte, es un gran esfuerzo que se hace, la Universidad Autónoma de Sinaloa es una de las Universidades más comprometidas, con mayor compromiso social y que aquí asumimos la equidad, la igualdad, la inclusión la cobertura, pero sobre todo el compromiso social que implica egresar con calidad, pero sin dejar de lado el compromiso humano, ese compromiso que nos hace ser mejores que nos hace ser empáticos y que nos hace junto con ustedes estimados alumnos, tener una universidad diferente sobresaliente, que podemos presumir y que está reconocida en todos los planos nacionales.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera, agradeció al Organismo Colegiado para la Evaluación de la Educación Media Superior (OCEEMS) presidido por el Dr. Alfonzo Mercado Gómez, la donación de estas 30 laptops  que beneficiara al Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS).

Por su parte la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Lic. Patricia Corrales de Guerra, subrayo que este trabajo y donaciones  que se realiza a favor de estos jóvenes con capacidades diferentes fortalecen no solo el aspecto académico sino también los lazos con la institución y con los padres de familia quienes  depositan toda su confianza y lo más valioso que tienen sus hijos a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
Title
Artist