Pone en marcha el rector Juan Eulogio Guerra Liera la Cuarta Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer

10 de octubre de 2016

El Cáncer de Mama se puede prevenir, hay que perder el miedo a realizarse los estudios como la mastografía, nosotros como sociedad, familia y parejas debemos alentar a nuestras esposas, hermanas, primas, hijas a realizarse estos estudios que le pueden salvar la vida, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al poner en marcha la 4ta. Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer.

Como sociedad, como familia como parejas y como individuos tenemos que ser muy conscientes de que el cáncer, no tiene respeto a ninguna condición social ni  económica, tenemos que reiterar que a pesar de ser curable, el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte en el país, y que el número de decesos sigue en aumento , en muchos de los casos por no existir la cultura de revisarse y acudir ante el médico, como nación no podemos permitir que estas estadísticas sigan a la alza, tenemos que revertir estas tendencias y garantizar nuevas expectativas de salud y de vida para todos, con este propósito de nueva cuenta sumamos capacidades dos instituciones hermanas, Renacer Pro Mujer con Cáncer, de Sinaloa I.A.P y esta Máxima Casa de estudios para llamar a la acción a todas las personas, para que acudamos o invitemos a acudir a nuestras parejas, familiares, amigas, o compañeros de trabajo que no hayan realizado los estudios correspondientes.

Por su parte la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Lic. Patricia Corrales de Guerra , agradeció  a Renacer Pro Mujer con Cáncer, de Sinaloa I.A.P por este apoyo que año con año reciben para llevar a cabo estas jornadas médicas en beneficio no solo de la comunidad rosalina, sino para todas las mujeres que asisten a realizarse este chequeo anual.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU)y en coordinación con Renacer Pro Mujer con Cáncer, de Sinaloa I.A.P, pone a disposición del público en general esta unidad de salud móvil, para la oportuna detección de la enfermedad a través de exámenes, gratuitos de Ultrasonido, Mastografía y densitometría Ósea, estos estudios se están realizando a partir de este 10 de octubre  de 8 de la mañana a las 3 de tarde, aquí en la explanada del Edificio Central y en los próximos días se estarán llevando a diferentes unidades regionales.

Por su parte la Iris Consuelo Aguilar, en representación de la Sr. Rosalía Camacho de Aguilar agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa esta coordinación permanente que existe para apoyar a la sociedad en esta lucha constante en contra del Cáncer de Mama a través de información y de estas jornadas de salud para la mujer.

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST