Inaugura el Rector el Corredor Cultural 2016 en la Preparatoria Rafael Buelna

25 de octubre de 2016

Culiacán, Sin. México se caracteriza  por contar con tradiciones tan hermosas, coloridas llenas de vida como lo son las festividades de los Angelitos y de los Fieles Difuntos tradiciones que honran la memoria de nuestros antepasados afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la inauguración del Corredor Cultural y el monumental altar del Día de Muertos dedicado al Estado de Oaxaca en la Escuela Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

Ahí el Rector Dr. Guerra Liera enfatizó la importancia de preservar estas tradiciones que nos dan identidad como pueblo y que rinden un tributo a los que ya no están con nosotros.

“Bueno aquí es muy importante en este corredor cultural que se inaugura en la preparatoria Rafael Buelna, que ha sido un ejemplo siempre de  estar ligado a nuestros valores a nuestros orígenes, se hace alusión a los altares y los altares no es más que la costumbre que se hacen en los panteones, sobre todo los más reconocidos como el de Michoacán y Oaxaca donde las tumbas de los seres queridos se ponen los panes, las bebidas que ellos les gustaban la música hay tamales, hay atole hay tequila, charanda en el caso de Michoacán, estos son los altares o las ofrendas  que se hacen a los que ya no están con nosotros.”

Así mismo el rector Dr. Guerra Liera, comentó que somos los mexicanos los únicos que nos reímos de la muerte y muestra de ello son las calaveras de Posadas, somos un país con  tradiciones únicas llenas de vida como la celebración de los Fieles Difuntos.

Durante esta inauguración de este altar de muertos dedicado al Estado de Oaxaca  se presentaron bailables tradicionales que se muestran en la Guelaguetza máxima fiesta Oaxaqueña que es la muestra cultural de este estado del sur del país.

 

no images were found


Current track
TITLE
ARTIST