Firman convenio de colaboración la UAS con el Instituto de Matemáticas Aplicadas M.V. Keldish de la Academia de Ciencias de Rusia

1 de octubre de 2016

Culiacán, Sin. Con el objetivo ratificar y ampliar los alcances de colaboración que desde 2011 se tienen con la Red Internacional Científica Óptica (ISON), la Universidad Autónoma de Sinaloa signo convenio de colaboración con el Instituto de Matemáticas Aplicadas M.V. Keldish de la Academia de Ciencias de Rusia.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  comentó  la importancia de este convenio y donde se establece entre sus objetivos  la donación a esta casa Rosalina  de un telescopio por parte de Instituto de Matemáticas Aplicadas M.V. Keldish de la Academia de Ciencias de Rusia, y  la UAS se compromete a la construcción de la infraestructura para albergar este equipo.

Bueno la Firma de este convenio y con su visita  es un paso significativo para el proceso de internacionalización es también una muestra de confianza en la relación de amistad y trabajo que existe entre el Instituto de Matemáticas Aplicadas M.V. Keldish de la Academia de Ciencias de Rusia y nuestra Universidad  y bueno gracias a este tipo de acuerdos hemos podido desarrollar importantes proyectos conjuntos como es la operación del observatorio instalado en la Reserva de Nuestra Señora en Cosala, donde se estudia como lo decía la dirección de la basura espacial agradecemos la donación de los dos telescopios, con que cuenta dicho centro astronómico así como el tercer equipo que se donara por parte de este instituto.

Por su parte el responsable de la Red Internacional Científica Óptica (ISON) Dr. Igor E. Molotov, agradeció la confianza y la disposición de esta casa de estudios para poder llevar a cabo este tipo de investigaciones y acciones de gran relevancia a nivel mundial, ya que en esta parte del mundo solo existen 3 observatorios de basura espacial y el que se ubica en la Reserva de Nuestra Señora en Cosala ha logrado la captación y evidencia de más de 6 mil ovejitos que se encuentran girando alrededor de nuestro planeta.


Current track
Title
Artist