Estudiantes universitarios participan en la marcha conmemorativa del 2 de octubre

2 de octubre de 2016

Al conmemorarse el 48 aniversario de la Matanza de estudiantes en la plaza de las 3 culturas en Tlatelolco, jóvenes moradores de las diferentes casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a las calles a recordar este suceso que aun duele al pueblo mexicano.

Con consignas de 2 de Octubre No se Olvida, únete pueblo, no que no, sí que sí, ya volvimos a salir, y si el Che viviera con nosotros anduviera, los moradores de las casa de estudiantes recorrieron las principales calles del centro de Culiacán hasta concentrarse en el edificio Central.

Ahí el Rector  de la  Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera afirmó que este día desde hace 48 años México  tiene una herida que aun sangra y que  puso a nuestro país en los ojos del mundo de una manera negativa y esta historia se volvió a repetir hace 2 años al desaparecer  43 jóvenes estudiantes normalistas en Ayotzinapa.

Hoy la expresión que da la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de ustedes, es mover la conciencia de México, hace 48 años se enluto no solo los hogares sino a nuestro país, hace dos años de nuevo se abre más la herida, para enlutar a 43 familias y de nuevo enlutar a nuestro país, exigimos garantías de seguridad, exigimos un mejor futuro para ustedes los jóvenes, nunca más un solo estudiante lastimado, nunca más un estudiante desaparecido, nunca más la violencia como respuesta a la inteligencia.

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera enfatizó que la Universidad Autónoma de Sinaloa exige y proclama seguridad y confianza para las familias sinaloenses, exige que nuestros jóvenes tengan un espacio donde estudiar un espacio donde puedan prepararse para que el día de mañana puedan construir y administrar una mejor sociedad.

Los conminó a preparase para forjarse un mejor futuro, pero nunca olvidar que en México existe dos tareas pendientes, dos lunares de vergüenza en la piel de nuestro país,  que aun lastiman a las familias mexicanas, 2 de Octubre y Ayotzinapa.

no images were found


Continuar leyendo

Current track
TITLE
ARTIST